Newsletter

Síguenos

Los restaurantes más destacados por continente para The 50′ Best

Cada año, la lista The World’s 50 Best Restaurants premia a los más destacados restaurantes por continentes en los Continental Restaurant Awards. A continuación la lista correspondiente a su edición 2019.

Mirazur (Menton, Francia)

Mauro Colagreco Mirazur Guía Michelin Francia 2019
Fue el tercero del ranking global en 2018 / Foto vía: TheWorld’s50BestRestaurants

Distinguido como el mejor restaurante del mundo y de Europa, al ocupar el puesto número uno. La cocina del argentino Mauro Colagreco, de estilo mediterráneo, ha merecido el visto bueno de los críticos de la organización.

Cuenta con su propio huerto para surtir de los ingredientes más frescos a la despensa. Además, ofrece hermosas vistas al mar. “Inspirado por el mar, la montaña y los frutos y verduras cultivados en sus jardines y huerta, Mauro inventa platos depurados y pictóricos que juegan con las texturas y las asociaciones audaces”, describen sobre el chef en la página web del local.

Su renovación es constante, centrándose mensualmente en un ingrediente diferente. Visitarlo es vivir algo distinto en cada temporada. Es acreedor de tres estrellas Michelin.

Central (Lima, Perú)

Los Continental Restaurant Awards de The 50 Best 2019
Entre Martínez y León han creado un sitio que ha merecido en varias oportunidades un galardón en los Continental Restaurant Awards / Foto vía: ElComercio.Pe

Los platos con sello peruano contemporáneo del chef Virgilio Martínez le valieron el galardón a mejor establecimiento de Sudamérica en los Continental Restaurant Awards. Junto a su esposa, Pía León, ha levantado un templo que es toda una oda a la gastronomía de la nación andina, exaltando recetas, sabores e insumos desconocidos.

Su menú es un compendio de sus experiencias por su país de origen. Como si se tratase de un laboratorio gastronómico, Martínez juega constantemente con ingredientes, texturas y más para generar platos alucinantes.

Como un sitio ideal para probar la increíble variedad gastronómica de Perú, Central mereció el puesto seis en el reciente ranking.

Pujol (Ciudad de México, México)

Latin America's 50 Best Restaurants 2018
Ubicado en la capital mexicana, se posicionó por delante de otros restaurantes de la región / Foto vía: LatinAmerica’s50BestRestaurants

Con el lugar 12 de la lista de The 50 Best este año, Enrique Olvera sigue demostrando la calidad de la comida mexicana ante el mundo, siendo el mejor establecimiento norteamericano. Los fogones de Olvera demuestran que las recetas más icónicas y rústicas de su país pueden ser concebidas de otra forma. Sus creaciones llevan a los clásicos mexicanos a la alta cocina, lo que se ha traducido en éxito.

El recinto, con casi 20 años de historia, cambia su propuesta cada cierto tiempo. “Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”, explican en su portal oficial.

Gaggan (Bangkok, Tailandia)

Los Continental Restaurant Awards de The 50 Best 2019
Ha ganado como el mejor de Asia en varios años / Foto vía: AntoineLewis.com

Gaggan Anand, oriundo de la India, ha conquistado a los paladares asiáticos en su restaurante. Su ambiente y concepto original hacen del comer algo especial y memorable. La cocina, descrita como “hindú progresiva”, resalta lo más apreciado de su país natal desde una perspectiva revolucionaria.

El menú se compone, generalmente, de 25 platos pequeños con los cuales el comensal debe hacer diversas dinámicas para comerlos, como lamer el plato o usar las manos. La calidad de las creaciones le merecieron ser el mejor asiático y el cuarto mejor del orbe.

Sin embargo, el local estaría próximo a cerrar, tras la renuncia de Anand como jefe del lugar.

The Test Kitchen (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

The Test Kitchen Luke Dale-Roberts, creatividad culinaria al sur de África
Se caracteriza por su concepto de transformación constante / Foto vía: CNTraveler.com

En este destino el ensayo es algo perenne, gracias a la premisa del cocinero inglés Luke Dale-Roberts. El concepto creativo, basado en ingredientes de la región y concebido en preparaciones icónicas del mundo, ha ganado gran respeto entre los paladares exigentes.

Se divide en dos: “El Cuarto Oscuro” y “La Sala de luz”, donde los comensales vivirán momentos distintos en torno a las comidas que les servirán. Sin dudas, merecedor de encontrarse entre los mejores restaurantes por continentes al ser el destacado de África y estar en el puesto 44 del mundo.

Attica (Melbourne, Australia)

Los Continental Restaurant Awards de The 50 Best 2019
Gracias a Ben Shewry está entre los 100 más destacados del orbe / Foto vía: VisitMelbourne.com

Ha sido calificado como el más vistoso de la zona de Australasia (sureste de Oceanía) por los Continental Restaurant Awards, gracias al sello de Ben Shewry. Se trata de un espacio discreto para vivir de cerca lo mejor del recetario local con ingredientes del huerto de Shewry.

Aunque estuvo dentro del top 50 en los últimos años, en la reciente edición ocupó el puesto 84.

También le puede interesar: CoCo, el nuevo restaurante de la parisina Ópera Garnier

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram