Newsletter

Síguenos

Conozca Condividere, alta cocina informal de Ferran Adrià

Ferran Adrià no es solo uno de los chefs más ilustres de la historia española, sino también uno de los emprendedores más ambiciosos del sector gastronómico. Entre tantos proyectos que dirige, Condividere es uno que combina la alta cocina italiana con un concepto informal que ha logrado el éxito.

Ubicado en la ciudad de Turín, el local abrió sus puertas en 2018 por idea del cocinero ibérico. En sus palabras, su propósito con este sitio era “más que un restaurante, hacerlo un estilo de vida«. Según explican en su portal web “el proyecto tiene como objetivo combinar la excelencia gastronómica con el placer italiano de compartir una comida con los demás”.

Restaurante Condividere / Ferran Adrià
Está hermosamente diseñado por Dante Ferretti / Foto vía: Lavazza

El interior del recinto fue diseñado por Dante Ferretti, quien ha trabajado con directores de cine como Federico Fellini, Martin Scorsese y Tim Burton. Gracias a su creatividad, el espacio complementa la experiencia gastronómica con un estilo onírico, urbano e informal.

A compartir en Condividere

Restaurante Condividere / Ferran Adrià
«Helado de parmesano Bob Noto» / Foto vía: Lavazza

En cuanto a la cocina del lugar, cuyo nombre significa «Para Compartir», en español, es dirigida por el chef Federico Zanasi, quien logró ganar una estrella Michelin en 2020. Su propuesta es, principalmente, crear platos en formato pequeño, similar a las tapas, que son ideales para disfrutar entre varias personas.

“La carta de Condividere traza una ruta desde los orígenes mismos de la cocina italiana y mediterránea, poniendo la convivencia y el compartir en el corazón de la experiencia”, indican.

Restaurante Condividere / Ferran Adrià
«Wafles de farinata» / Foto vía: Lavazza

Ofrecen tres menús de degustación distintos: Curioso, de 60 euros y 10 platos; Festival, de 75 euros y 11 platos; y Gran Festival, de 95 euros y 13 platos. Ofrece preparaciones como la “oliva esférica”, icónica de elBulli de Adrià; el “helado de parmesano Bob Noto”, nombrado así en honor al fotógrafo homónimo; los “wafles de farinata”, hechos a base de harina de garbanzos; y el “brioche modenesco”, una reinterpretación de la tigella, plato tracional en Módena. Además, cuentan con una amplia y excelsa carta de vinos, todos apropiados para maridar con la oferta culinaria del local.

Restaurante Condividere / Ferran Adrià
«Brioche modenesco» / Foto vía: Lavazza

El restaurante italiano, que ofrece cocina de calidad en un ambiente no tan lujoso, es otra de las muestras del talento y la inventiva de Ferran Adrià para lograr grandes cosas.

También le puede interesar: Vea cómo se crean los platos de Albert, el hermano menor de Ferran Adrià

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram