Newsletter

Síguenos

Comerse Asturias en Casa Gerardo

Conocer la gastronomía de las diferentes regiones de España no es una mala idea. Para adentrarse en los sabores de Asturias, un lugar de visita obligatoria es Casa Gerardo.

Este restaurante es, para muchos, uno de los locales más representativos de la gastronomía Asturiana. Con una estrella Michelin y tres soles Repsol, destaca por su larga historia y tradición en la zona.

Casa Gerardo es el hogar de los Morán, tanto padre como hijo: Pedro y Marcos. El último, el hijo, es el encargado de llevar las riendas de este negocio familiar que tiene más de 100 años brindando buenos sabores en el pueblo de Prendes.

Pedro Morán y Marcos Morán
El dúo padre e hijo entre Pedro y Marcos Morán ha sido todo un éxito / Foto: GuíaRepsol.com

La historia del restaurante se remonta a 1882, cuando fuese casa de postas y una parada importante para los viajeros de la región. Fue para la década de los 40 cuando la gastronomía tomara protagonismo de la mano de Ángeles Quirós, madre de Pedro y abuela de Marcos.

Restaurante Casa Gerardo (Asturias)
El local ostenta una estrella Michelin y tres soles Repsol / Foto: GuíaRepsol.com

Los conocimientos aquí pasan de generación en generación, por lo que en cada plato se pueden sentir los sabores más propios de Asturias. Esto, sin renunciar a técnicas y propuestas más vanguardistas, que se combinan con lo más propio de este territorio.

Casa Gerardo sabe a Asturias

Platos de Casa Gerardo (Asturias)
Platos que evocan la tradición asturiana con un toque innovador / Foto: GuíaRepsol.com

Esta centenaria casa, historia viva de la cocina asturiana, no se duerme en los laureles. De la mano de Pedro y Marcos Morán, cuarta y quinta generación respectivamente, continúan sorprendiendo con sus propuestas culinarias, cargadas unas de sólida tradición -fabes con almejas- y otras resplandecientes de creatividad -salpicón de bugre y pixín con vinagreta de Geles-. Espléndida bodega administrada por Daniel García”, cita la Guía Repsol sobre el local.

Casa Gerardo (Asturias) - Platos
Ingredientes locales de primera calidad se dejan ver en cada preparación / Foto: GuíaRepsol.com

Se pueden comer tanto platos a la carta como optar por sus diferentes menús de degustación. Entre estos está el básico, con un precio de 100 euros por persona, que se compone de 15 preparaciones que permiten vivir “un acercamiento a su filosofía“. También está el ¿A qué jugamos?, menú de 20 preparaciones entre snacks, platos y postres que invita a conocer “la cocina de ayer, hoy y mañana”. Cuesta 150 euros por persona.

Una de las opciones que no se pueden dejar pasar es su famosa fabada de Prendes, versión local de la receta asturiana. Asimismo, otro clásico de la casa es la crema de arroz con leche requemada.

También le puede interesar: La cocina asturiana a través del Club de las Guisanderas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram