Coco
Foto vía: coco-paris

La Ópera Garnier, ese imponente edificio parisino neobarroco, vuelve a lucir restaurante. Este se encuentra en su ala derecha y, desde que abrió sus puertas en mayo de 2019, no ha pasado inadvertido. Se llama CoCo, tiene dos salones donde se hace presente el curvilíneo techo escultórico de color bronce, lámparas de flecos, cortinas y sillas de terciopelo, alfombra estampada, mesas de mármol y plantas trepadoras. También cuenta con una terraza llena de verdor.

CoCo
Cuenta con dos salones y una terraza / Foto vía: coco-paris

“Primero está el CoCo. Dos sílabas para un nombre pequeño que dice mucho. Suena como una burbuja de champaña, una mezcla de elegancia y risa. La boca brilla, la mente es más ligera. CoCo no será una de esas direcciones en las que uno está satisfecho de cruzar los cubiertos. Almorzaremos, cenaremos y mucho más”, así se autodefine este nuevo establecimiento de la capital francesa.

Agregan que “luego está la Ópera. Un barrio que late el corazón donde la energía de los bulevares se entrecruzan, el lujo de Vendome, París y todo el mundo. ¿Es realmente un monumento? Más seguramente una emoción, por turnos, orgullo de la arquitectura, templo vivo donde el cuerpo y la voz son líricos, casa con memoria, misterio y ahora CoCo, mesa abierta e íntima para compartir el privilegio”.

Sobre la carta

Filete de res finamente cortado en rodajas con vinagreta de infusión de trufas / Foto vía: coco-paris

En CoCo, los clientes encontrarán un menú variado creado por Kevin Lacoste e implementado por el chef Julien Chicoisne. Dentro de los platos hay ensalada de tomates con burrata artesanal, tartar de dorada, cremosa pasta linguini con langosta azul asada, lubina del Mediterráneo, aves de corral, carne de res argentina y tempura de camarones.

También alcachofas cocidas con pesto de judías verdes y salsa ravigote, sardinas excepcionales con pan tostado y mantequilla de algas, gambones rojos salvajes con aguacate ahumado y jengibre, filete de res finamente cortado en rodajas con vinagreta de infusión de trufas, o chuleta de cerdo ibérica, por citar algunos.

En la carta hay alcachofas cocidas con pesto de judías verdes y salsa ravigote. Entre los postres hay churros / Foto vía: coco-paris

Entre las opciones de postres hay torta Ópera; carpaccio de mango con crema, pistachos caramelizados y fruta de la pasión (parchita); torta de chocolate y lima con maní crujiente y crema de coco; taza grande de frutas; helado de fresa y mascarpone con zumo de naranja; incluso, ofrecen churros con crema de vainilla y salsa de chocolate.

Sobre su cocina, CoCo destaca: “Queremos ser una mesa de deseos. De aquellos en los que no se cuentan las horas (…) Nuestra cocina tiene encanto y carácter”.

Coordenadas

CoCo Garnier Palace – 1 lugar Jacques-Rouché París 9. Está abierto todos los días. El desayuno se sirve de 7:30 am a 11:00 am, el almuerzo de 12:00 m a 2:30 pm, el té de la tarde de 2:30 a 6:00 pm, y la cena de 7:00 pm hasta las 2:00 am (el último pedido se hace hasta las 11:00 pm).

También le puede interesar: Espacio 33, el restaurante más alto de España

Comments

comments