Newsletter

Síguenos

Travelers’ Choice Awards y los mejores restaurantes de 2020

La plataforma de recomendaciones turísticas TripAdvisor anunció una nueva edición de los premios Travelers’ Choice Awards, galardones que reconocen a las mejores experiencias según los usuarios.

Anualmente, Tripadvisor publica los ganadores en diversas categorías, incluyendo restaurantes. Esto, basándose en las valoraciones y puntuaciones de los viajeros registrados en su portal web.

Auberge Du Vieux Puits Travelers´ Choice Awards
Los productos locales resaltan en el menú de Auberge Du Vieux Puits / Foto vía: AsiatterGorumands.com

La edición 2020 tuvo como mejor recinto del globo a Auberge Du Vieux Puits, ubicado en la localidad de Fontjoncouse, Francia. Con tres estrellas Michelin en su haber, es liderado por el chef Gilles Goujon, quien ofrece una cocina creativa basada en la estacionalidad e insumos de las cercanías.

“Es verdaderamente un sueño. A partir de ingredientes locales, el chef evoca aromas, texturas y sabores que nunca antes había experimentado”, cita la reseña escogida para exaltar al lugar.

La Ville Blanche Travelers´ Choice Awards 2020
La Ville Blanche ostenta una estrella Michelin / Foto vía: La-ville-blanche.com

El segundo puesto fue para otro destino galo: La Ville Blanche, restaurante en Raspez. En este caso, la mente maestra del fogón es Jean Yves Leuranguer, quien ha logrado, además, una estrella Michelin. Su concepto combina lo francés con lo europeo de forma moderna y vanguardista en cada plato. Según los Travelers’ Choice Awards, el ambiente es perfecto para una cena familiar o con amigos.

Chila Travelers´ Choice Awards
El local de Buenos Aires fue una sorpresa en el top 3 / Foto Vía: TheLowdowWithMikeyB.com

La sorpresa de los premios fue Chila, un restaurante de Buenos Aires dedicado a la gastronomía tradicional argentina. Pedro Bargero es el chef ejecutivo del sitio, logrando reconocimientos y buenas críticas. Uno de sus aspectos resaltantes es que cuentan con opciones para veganos y sin gluten.

En general, el top 10 fue dominado por restaurantes franceses y latinoamericanos. Por parte de los europeos son tres los que se ubican en la lista. Mientras, hasta cuatro sudamericanos (dos de Argentina, uno de Colombia y otro de Chile) también brillaron.

Los mejores de los Travelers’ Choice Awards 2020

  1. Auberge Du Vieux Puits (Francia)
  2. La Ville Blanche (Francia)
  3. Chila (Argentina)
  4. The Black Swan at Oldstead (Reino Unido)
  5. Leo (Colombia)
  6. Aramburu (Argentina)
  7. Restaurant La Maison d’à Côté (Francia)
  8. 040 Restaurante (Chile)
  9. Ise Sueyoshi (Japón)
  10. The Fat Duck (Reino Unido)

Para sorpresa de muchos, el restaurante español mejor posicionado fue Azurmendi del chef Enetko Atxa en el puesto 15.

También le puede interesar: Los restaurantes latinos que destacan según Travel + Leisure

Con información de TripAdvisor

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram