Newsletter

Síguenos

Cervejaria Trindade, un símbolo de Lisboa

Si se visita la capital portuguesa, una parada obligatoria es la Cervejaria Trindade, un lugar dedicado a la cerveza que ha renacido como un espacio gastronómico más que interesante.

Descrita como la cervecería más antigua de Portugal, se ubica dentro del edifico que anteriormente fuera el Convento da Santíssima Trindade, fundado a principios del siglo XIII. Por su parte, el centro de producción de la bebida espumosa nació en 1836, gracias al gallego Manuel Moreira García, según explican en su portal web.

Cervejaria Trindade - Lisboa
La cerveza sigue formando parte importante de la propuesta en esta versión renovada del recinto / Foto: cervejariatrindade.pt

“Trindade es la cervecería más bella y antigua de Portugal. Un espacio noble, democrático y popular, que es un monumento de la historia local: fue convento, sobrevivió a un terremoto, se recuperó de dos incendios y resistió el paso del tiempo. Hoy es una cervecería renacida, restaurante de mariscos, snack bar, bar y museo“, citan.

Detrás de la propuesta está el chef Alexandre Silva, quien tomó las riendas de esta nueva versión del local. El cocinero portugués hace de su especialidad, las carnes y los mariscos, elementos que complementan el espíritu original de esta cervecería.

La renovada Cervejaria Trindade

Cervejaria Trindade - Lisboa
Los espacios mantienen parte de la esencia original / Foto: cervejariatrindade.pt

“La Cervejaria Trindade es Patrimonio Cultural de Lisboa, de los portugueses y de quienes la visitan. Siempre está abierta a la ciudad, al país y al mundo”, agregan. Este lugar histórico cuenta con dos espacios: el restaurante y la cafetería, ambos con una oferta variada, que no deja de lado la calidad. Todo, en un ambiente que tiene gran parte de la decoración original, que ha sido restaurada y conservada debidamente.

“En Trindade los sabores son originales. La cocina se identifica con la sencillez, la autenticidad y el cruce entre buenos platos, buen ambiente y buena compañía”, explican. De la mano del chef Silva, la tradición que los ha caracterizado se combina con toques más modernos que llaman la atención.

Cervejaria Trindade - Lisboa
Los insumos del mar son esenciales en la oferta culinaria / Foto: cervejariatrindade.pt

Tienen platos que se han mantenido por años como el bistec a la Trindade y el Brás de bacalao, los cuales se complementan con creaciones nuevas como la paletilla de cordero, cataplana de pescado y marisco, y pulpo asado al carbón.

Claramente, además de ser ahora un punto interesante para los amantes de la gastronomía, también se puede gozar de buena cerveza. Sello de la casa desde hace décadas.

También le puede interesar: La gastronomía portuguesa se luce en Belcanto

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram