¿Una cena romántica? Mejor en Roma

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
Aroma Restaurant ofrece vistas a el coliseo romano / Foto vía: AromaRestaurant.it

Puede que hoy en día el mundo esté casi paralizado, pero pronto todo volverá a la normalidad. Disfrutar de un viaje y una cena romántica para olvidar los meses de confinamiento, puede ser una gran idea y Roma es de los destinos perfectos para ello.

La capital italiana conocida como la “ciudad eterna” es de las urbes preferidas para evocar la pasión. De hecho, su nombre escrito al revés, cita la palabra “amor”, una casualidad que le da un toque especial a su misticismo.

Aquí, mesas hermosas para gozar de una velada para el recuerdo con esa persona especial.

Cena romántica para dos

La Pérgola

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
Resalta por sus tres estrellas Michelin / Foto vía: RomeCavalleri.com

El templo de Heinz Beck, cocinero alemán que conquistó la capital italiana y posee tres estrellas Michelin. Su propuesta rinde honor a la cocina mediterránea en toda su extensión, algo que le ha valido el reconocimiento de críticos y comensales.

Se ubica en el hotel Rome Cavalleri, específicamente en la parte alta. Así, no solo se disfrutan buenos platos, sino una vista panorámica de los alrededores. Según la Guía Michelin, es obligatorio probar sus langostinos en aguacate con tapioca, limoncillo y lima, así como su lomo de cordero con lentejas negras, setas y suero de fresno.

Aroma Bistrò

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
La terraza abierta es perfecta para el romanticismo / Foto vía: AromaRestaurant.it

Un fogón dirigido por el chef Giuseppe Di Iorio que no es solo un deleite para el paladar con sus buenas preparaciones, sino también para la vista con su terraza abierta. Es parte del hotel Palazzo Manfredi, que está relativamente cerca del coliseo romano, siendo una opción ideal para coronar un día de paseos por la zona.

Aunque en Aroma Bistro se enfocan en los clásicos del recetario local, los orígenes calabreses de Di Iorio lo llevan a trabajar con productos de dicha región. Con gran toque de creatividad, se ofrecen platos como carpaccio de ternera trufada, milhojas de berenjenas o rigatoni allá carbonara, entre ortas delicias.

El sitio, con una estrella Michelin y de ambiente informal, también cuenta con un bar dedicado a la coctelería estadounidense.

Gaetano Costa Le Roof

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
El chef Gaetano Costa ha logrado el éxito con su propuesta / Foto vía: GaetanoCosta.TrovaciGusto.com

En el séptimo piso del hotel Gran Ritz, el chef Gaetano Costa se luce con sus creaciones. El espacio es destacado por su gran balance entre elegancia y buen gusto, perfecto para momentos de pareja.

Su terraza, de pocas mesas y de iluminación tenue, sirve para comer mientras se ve desde lo alto la Piazza Euclide, además de los hermosos atardeceres. En cuanto a la propuesta, Costa reinterpreta clásicos italianos a su manera para sorprender al comensal.

Otro de sus puntos fuertes está en el servicio, resaltado por sus visitantes en diferentes páginas de recomendaciones.

Le Jardin de Russie

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
Cuenta con un comedor cerrado y otro en medio de un hermoso jardín / Foto vía: RomeLesClefsDor.com

Parte del Hotel de Russie, no hay que dejarse llevar por lo francés de su nombre, pues es un fogón dedicado a los sabores locales. De la mano de Fulvio Pierangelini, se ha hecho un nombre en la competitiva escena romana y es de los favoritos cuando de una cena romántica se trata.

Con la mención de “El Plato Michelin”, es un destino para comer de maravilla por precios accesibles. “Deleitándose con las influencias e ingredientes romanos, el menú gourmet a la carta del chef Fulvio Pierangelini presenta una tentadora variedad de platos locales, que incluyen «cacio e pepe»; ñoquis con burrata, brócoli y anchoas; y costillas de cordero a la parrilla, servidas con anchoas aplastadas. frijoles y achicoria romana.

Tanto su elegante comedor principal, como su terraza con pinos y plantas cítricas, brindan un ambiente perfecto para el amor.

Per Me

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
Sus mesas en la calle son muy apreciadas en días de cielo despejado / Foto vía: GiulioTerrinoni.it

Uno de sus atractivos principales está en sus mesas al pie de la calle conocida como Vicolo del Malpasso, que son las favoritas de los comensales en días con buen clima.

Su chef es Giulio Terrinoni, quien ha logrado una estrella Michelin con su estilo. Esencialmente busca expresar conceptos, historias e ideas en sus platos, donde los ingredientes de la mejor calidad son infaltables. Aunque Terrinoni tiene especial devoción por los insumos marinos, hay espacio también para las carnes y las pastas más icónicas de Roma.

Imàgo

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
Su posición en el hotel le da una vista panorámica de Roma / Foto vía: EliteTraveler.com

Otro establecimiento que resalta por su altura, brindando imágenes asombrosas de la ciudad eterna. Imàgo es el restaurante del Hotel Hassler, cuya cocina es dirigida por el chef Andrea Antonini.

En el sexto piso del edificio, este recinto con una estrella Michelin se levanta como otro de los preferidos para una cena romántica. “Música suave, decoración elegante y refinada con incrustaciones de madera antigua y el romántico juego de luces reflejado en los espejos, todo conspira para crear una atmósfera mágica, una sensación de estar en otro tiempo y espacio en un restaurante lleno de historia memorable”, citan en su portal web.

Antonini varía su menú según la temporada, pero siempre prioriza el espíritu italiano de las recetas que ingenia.

Il Pagliaccio

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
La premisa se centra en Italia pero también tiene toques internacionales / Foto vía: WineNews.it

Dos estrellas de la Guía Michelin avalan el trabajo realizado por el chef Anthony Genovese. El sitio fue inaugurado en 2003, por lo que cuenta con casi dos décadas de trayectoria durante las cuales han perfeccionado su estilo y propuesta.

Según expresa Genovese, es un cocinero de “corazón nómada con Italia en el corazón”. De esta manera su concepto, aunque prioriza lo nacional, deja ver influencias de otros rincones del mundo, especialmente del Oriente.

El chef trabaja con varios menús degustación, que pueden ser de cuatro, seis, ocho o 10 platos. Todos están ideados para sorprender al comensal, sin aclarar de que va cada uno, sino solo su premisa.

Enoteca la Torre

Restaurantes en Roma / Cena Romántica
El ched Domenico Stile ha ideado un menú donde expresa lo aprendido en su carrera / Foto vía: LaTorreCatering,com

Para comer en pareja entre vinos y comida grandiosa. Ostenta una estrella Michelin y es el hogar del chef Domenico Stile, quien ha pasado por algunos de los restaurantes más importantes de Italia.

Cocina, servicio y bodega crean una ósmosis perfecta que fluye entre las mesas para crear una magia capaz de satisfacer y relajar al huésped de una manera natural y luminosa”, expresan en su portal oficial.

Para Stile, nada más al entrar a su local se puede sentir como “el tiempo fluye de manera diferente”. Sus creaciones, coloridas y creativas, son un resumen de sus vivencias y experiencias con grandes chefs, así como un guiño a su natal Campania.

También le puede interesar: Un paseo por la gastronomía callejera de Italia