Carne, las hamburguesas de Mauro Colagreco

Hamburgesas Carne Mauro Colagreco
Foto vía: Infobae.com

Disfrutar de los sabores de Mauro Colagreco, uno de los mejores chefs del mundo, no solo es posible en Mirazur, su multipremiado restaurante. Carne, su cadena de hamburguesas, es una vía para gozar de las creaciones del argentino.

Colagreco no solo es conocido por su labor y creatividad en los fogones, sino también por su perfil empresarial. Además de su establecimiento en Menton, que posee tres estrellas Michelin y fue nombrado como el mejor del mundo por The 50 Best en 2019, también cuenta con locales en París (Francia), Macao (China) y Palm Beach (Estados Unidos). A su vez, es propietario de una pizzería y una panadería.

Uno de los proyectos más exitosos del sudamericano es Carne, idea que comenzó en 2016 en la ciudad de Buenos Aires y que está en constante expansión. Hoy en día, cuenta con cinco sedes en Argentina.

La tendencia de las hamburguesas

Hamburgesas Carne Mauro Colagreco
Cada cierto tiempo se incluye una hamburguesa especial que resalta los ingredientes de temporada / Foto vía: Carne/Instagram

Mauro no es el único chef que ha apostado por las hamburguesas como modelo de negocio. Figuras como René Redzepi, Rodolfo Guzmán y Dani García, también cuentan con emprendimientos dedicados a esta preparación.

Una de las premisas principales en su propuesta está en la sustentabilidad y sostenibilidad. Incluso, Carne es la única hamburguesería argentina con un certificado que avala su labor social y medioambiental en las comunidades.

El objetivo de Colagreco era crear un lugar que rompiera con los parámetros de la llamada comida rápida, pasando de esto y ofreciendo calidad en lo que ofrece. Todo lo que se usa en sus preparaciones proviene de huertos y productores que respetan la naturaleza.

Nutriéndose con ingredientes desde el norte argentino, hasta la Patagonia en la zona sur, el chef ha ideado un menú que ha enamorado paladares. Su hamburguesa clásica es sencilla, pero llena de sabor, compuesta de pan, carne, lechuga, tomate y cebolla morada.

Según la temporada, el local pone a disposición de los comensales una propuesta especial con los insumos más frescos. Actualmente, se sirven la “hamburguesa con hongos”, con pan, carne, cebolla asada, tomate y queso cuartirol; y la “Hamburguesa vegetariana de portobello”, con portobello a la plancha, tapenade de tomates, lechuga morada, queso halloumi y pan de cúrcuma.

Además, la carta cuenta también con alternativas para el desayuno, bebidas calientes, cervezas artesanales, incluyendo una propia de la casa, y variedad de postres.

Siempre apuntando a más

Hamburgesas Carne Mauro Colagreco
Colagreco pone a disposición acompañantes como papas, tocineta, entre otros / Foto vía: TN.comAr

Siguiendo la línea de excelencia de Mauro Colagraco, Carne cuenta con “Lab”, un departamento de investigación que busca nuevos ingredientes argentinos que puedan usarse para potenciar sus hamburguesas.

Asimismo, el chef se prepara para trasladar su concepto, por primera vez, a otro país. Este mes de febrero, una sede de la cadena abrirá en Singapur, donde espera repetir el éxito alcanzado en su país natal.

También le puede interesar: Reconfortante cioppino al estilo del chef Colagreco