Candelaria: el sabor mexicano que se disfruta en París

Candelaria / París / Gastronomía mexicana
Es uno de los puntos culinarios más interesantes de país para los que buscan opciones internacionales / Foto vía: candelaria-paris.com

En la ciudad de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo abunda la buena gastronomía, incluso con opciones de otras fronteras. En Candelaria, un bar de tipo speakeasy, los gustos de México se gozan entre tacos, cocteles y las icónicas bebidas derivadas del agave.

Para muchos, este destino es uno de los más interesantes y una de las joyas escondidas de la capital francesa. Allí, se puede disfrutar de dos espacios: el externo, que hace de restaurante; y un pequeño bar escondido al que solo se puede acceder por una puerta interna del local.

“Este tesoro oculto ofrece un lugar perfecto para encuentros nocturnos para cualquier persona con afición por la auténtica comida mexicana y con sed de bebidas espirituosas a base de agave”, cita The 50 Best en su selección 50 Best Discovery.

El toque especial en Candelaria

Candelaria / París / Gastronomía mexicana
Los tacos son el estelar en su menú / Foto vía: candelaria-paris.com

En la zona de restaurante los visitantes pueden pedir clásicos de la cocina de México como guacamole, quesadillas, frijoles negros, elotes y más. Sin embargo, los estelares son los tacos, los cuales se pueden pedir con diferentes rellenos y acompañantes que pueden ser de carne, hongos (para los veganos) o de pescado. Asimismo, hay una variedad de cervezas propias de la nación Azteca. Según explica el portal World´s Best Bars, es un sitio donde “el menú no es muy amplio, pero todo es delicioso”.

París / Gastronomía mexicana
Aunque la mayoría de sus cocteles contiene tequila o mezcla, algunos se elaboran con otros licores / Foto vía: candelaria-paris.com

Adentrándose en el bar clandestino, la cosa se hace interesante para quienes gustan de la buena coctelería. Aquí, la mayoría de las creaciones tienen como elementos principales tequila o mezcal, los dos destilados de agave más populares. Algunas de las propuestas son: “Mango-Bango”, coctel de tequila de mango verde, mezcal de pimienta y Cordial de mango”; “Fig Lyf”, con mezcal, hojas de higuera y miel; “El Campo”, con tequila, mezcal y fermentado de mirabelle. Por otro lado, tienen mezclas donde resalta la presencia de pisco, ginebra, vodka u otros licores.

París / Gastronomía mexicana
Se considera uno de los sitios más interesantes de París / Foto vía: candelaria-paris.com

En Candelaria, también se busca dar una experiencia que ayude a comprender mejor la importancia del agave. Por eso, los visitantes pueden pedir destilados artesanales hechos con diferentes variedades de la planta, por lo cual cada uno tiene un perfil distintivo.

También le puede interesar: Bienvenidos al Pacífico mexicano: Barracuda MX

Con información de Candelaria / The 50 Best / World`s Best Bars