Newsletter

Síguenos

Cal Pep, un clásico del tapeo en Barcelona

Hablar de gastronomía española es hacerlo, en algún momento, de las deliciosas tapas. En Barcelona, un local destaca por su historia, tradición y excelencia: Cal Pep.

Ubicado en las cercanías de la Plaça de les Olles, es una parada gastronómica que no dejará a nadie indiferente. Todo, justificado en sus décadas de trabajo manteniendo la calidad.

Cal Pep, Barcelona
El local se ubicó en el puesto 31 de The 50 Best en 2005 / Foto: CNTraveler.com

Fundado en 1989, es el hoar de Josep “Pep” Manubens Figueres, quien lleva años ofreciendo gastronomía mediterránea. Gracias a su dedicación, Cal Pep logró ubicarse entre los mejores restaurantes del mundo en 2005, ocupando la posición 31.

“Cal Pep presenta una nueva propuesta de cocina, que no sigue el tradicional formato de primer plato, segundo plato y postre, sino una forma más fresca y viva de entender la cocina, con una preparación fácil y una elaboración rápida. Esta propuesta nace de la idea de compartir los platos, sus gustos y particularidades, como si de tapas se tratara. Así pues, “Pep” nos ofrece el disfrutar de platos ligeros, muy exquisitos y de una variedad admirable”, cita su página oficial.

Variedad y temporalidad en Cal Pep

Platos de Cal Pep, Barcelona
La carta varía día a día, pues solo usan insumos frescos / Foto: TheWorlds50Best.com

Uno de los sellos de la casa es la frescura de los insumos que utilizan. “En Cal Pep trabajamos con productos frescos del día, elaborando platos que diariamente van cambiando en función de estos productos. Por este motivo, las comidas en nuestro restaurante son siempre diferentes y enmarcadas en una exquisita cocina mediterránea“, explican en su web.

Lo cierto es que su fuerte, y por lo que son famosos, es por sus tapas. Presumen de ofrecer, de forma constante, una variedad de 70 opciones para tapear. Indican que el personal está a la orden para guiar a los comensales por las opciones más apropiadas para sus gustos y vivir una gran experiencia culinaria.

Tapas de Cal Pep
La tradición reina en Cal Pep / Foto: CalPep.com

Disfrutar de sus preparaciones y el gran ambiente del lugar puede conllevar u gasto de 60 euros, aproximadamente, por persona. La Guía Repsol, la cual lo reconoce con un solete (distinción para locales informales), recomienda llegar temprano para no quedarse sin mesa.

También le puede interesar: La Botijería, tapeo castizo en Madrid

Con información de CalPep y The50Best

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram