Newsletter

Síguenos

Aquí se disfruta la buena cocina entre Gente Rara

Los creativos suelen tener etiquetas como “loco” o “raro”. Lejos de incomodarse por ello, el chef Cristian Palacio ve dichas palabras como un halago, demostrando todo su imaginario en Gente Rara, un restaurante de Zaragoza que comienza a dar de que hablar.

Con un sol Repsol en su haber, el sitio ha ganado popularidad durante los últimos meses. Esto, gracias a su cocina atrevida que, sin ser muy costosa, promete una experiencia culinaria distintiva.

Entre Gente Rara la vida es más sabrosa

La vida es demasiado corta para ser normal. Mantente Raro“, citan en su página web. Ubicado en la Calle Santiago Lapuente de Zaragoza, es un destino gastronómico que vale la pena conocer para gozar de una cena interesante sin gastar mucho.

Gente Rara está en lo que otrora fuese un taller mecánico. Aquí, “el cocinero Cristian Palacio y la maître Sofía Sanz se jactan de ser ‘locos y raros”, expone la Guía Repsol. Su intención es hacer de lo cotidiano y común algo extraordinario, por lo que trabajan con carnes que quizás no son tan lujosas e incluso con productos de casquería para hacer platos memorables.

Chef español Cristian Palacio
El chef Cristian Palacio logró un sol Repsol para su restaurante en Zaragoza / Foto: GuíaRepsol.com

“En nuestra cocina encontrarás sabores reconocibles, técnica, ilusión y naturaleza. Trabajamos con productos locales de temporada y la tradición de nuestra tierra, en la que priorizamos la economía circular y la sostenibilidad de nuestro entorno“, explican los creadores de este proyecto en su página.

Restaurante Gente Rara, de los mejores en Zaragoza
El restaurante Gente Rara es sencillo en su decoración y se ubica en lo que antes fue un taller mecánico / Foto: GuíaRepsol.com

Si hay que usar una palabra para definir el estilo del chef Palacio, sin duda, es minimalista. Sus platos son, en apariencia, sencillos, pero están cargados de sabor, técnica y productos locales. Asimismo, trabaja de la mano con artesanos de Zaragoza para todos los detalles de su restaurante, como elementos de la vajilla y decoración.

Una experiencia diferente

Gente Rara recibe al comensal con una muestra de sus sabores, invitando a un bombón salado y una copa de espumante. Un adelanto breve de lo que se disfrutará luego. Después, los visitantes se acomodan en un sofá en donde gozan de un aperitivo a base de maíz mientras determinan qué menú pedirán. Antes de pasar a la comida, se les da un pequeño recorrido por el huerto del restaurante.

Al regresar a la mesa, la cena estará servida. Los clientes pueden escoger entre tres opciones de menús degustación: Demente, Chalado y Lunático. Este último es la reciente apuesta del chef Cristian y contiene muchos elementos que caracterizan su cocina y demuestran su perfil transgresor. Los precios son 35, 50 y 80 euros, respectivamente, para cada menú.

Gente Rara (Zaragoza) restaurante de la Guía Repsol
Las preparaciones del chef Cristian Palacio son minimalistas, pero deliciosas / Foto: GuíaRepsol.com

Si se tiene suerte, se puede conseguir un lugar cerca de su cocina abierta. Lo que hace que sea un espectáculo ver el dinamismo de los trabajadores del fogón preparando y llevando los platos de un lado a otro.

Con un gran potencial de proyección, Gente Rara es una opción interesante que, aún lejos de los restaurantes más renombrados, no dejará a nadie indiferente.

También le puede interesar: La tradición destaca en La Tortilla Madrid

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram