Bibendum, un restaurante en el corazón de Michelin

Bibendum / House Michelin / Claude Bosi
Se ubica en una antigua sede de la marca de neumáticos que dirige la guía culinaria / Foto vía: Zomato.com

En el edificio conocido como Michelin House, en la hermosa ciudad de Londres, se ubica Bidendum, un restaurante que rinde honores a la historia y tradición de la guía gastronómica.

Michelin House fue el recinto construido por la marca de neumáticos como su sede en la nación británica en 1911. La edificación diseñada con un estilo art deco, tiene elementos decorativos que referentes al “Hombre Michelin”, el cual fue creado por los hermanos André y Éduoard en la década de 1890.

Un sabor lleno de historia

Bibendum / House Michelin / Claude Bosi
Claude Bosi rescató el local en 2017 / Foto vía: TheGuardian.com

El sitio fue sede administrativa de Michelin por varios años, específicamente hasta 1985. Con su venta, el lugar pasó por varias ampliaciones y modificaciones. en 1987 volvió a reabrir sus puertas, esta vez como un recinto de oficinas que contaba con un restaurante y un bar de ostras.

En aquel entonces la cocina estaba comandada por Simon Hopkinson, quien hizo del fogón, llamado Bibendum en honor a la relación con la guía roja, un punto interesante en la capital inglesa.

Para mediados de la década de los 90 el local cerró, pero volvió a la actividad varios años después, en 2017, de la mano de Claude Bosi. Gracias a su trabajo, en apenas un año logro merecer dos estrellas, las cuales mantiene desde entonces.

Bibendum / House Michelin / Claude Bosi
Las referencias a Bibendum están por doquier / Foto vía: QGMagazine.co.uk

Ubicado en el primer piso del edificio, la vidrieras de la ventana dan paso a una buena iluminación natural durante el día. Todo esto, con un gran mosaico del Hombre Michelin en la parte alta del restaurante.

En cuanto a su propuesta culinaria, los inspectores de la publicación citan: “La cocina de Claude Bosi muestra a un hombre orgulloso de su herencia francesa y confiado en sus habilidades. Sus platos son equilibrados con sabores atrevidos y seguros”.

¿Qué probar en Bibendum?

House Michelin / Claude Bosi
Platos bien cuidado y un concepto que ha ganado adeptos / Foto vía: ClaudeBosi.com

Para los expertos de la guía lo más recomendado es:

  • Gelatina de pato con esturión ahumado y selección especial de caviar Daurenki
  • Conejo británico con langostinos escoceses y estragón francés.
  • Para los más golosos, el souffle de chocolate con helado de vainilla de Madagascar.
Bibendum / House Michelin / Claude Bosi
Ostenta dos estrellas Michelin desde 2018 / Foto vía: CnTraveler.com

Además de tener un montón de obras de arte y referencias a los orígenes del edificio, también tiene un bar de otras. Este es otro gran punto gastronómico de la ciudad para quienes son amantes del marisco y su sabor.

También le puede interesar: Un inspector aclara dudas sobre las estrellas Michelin

Con información de GuideMichelin