Benzina, el sabor de Italia y el ritmo del rock en Barcelona

Restaurante Benzina
El local ofrece cocina italiana con toques de otros países / Foto vía: @benzinabnc

Nadie puede negar el espíritu multicultural de la ciudad de Barcelona, lugar donde convergen personas de diversos orígenes. De la mano del chef Nicola Valle, los amantes de los sabores italianos pueden gozarlos en Benzina, un local donde la musicalización juega un factor clave en la experiencia.

Italia en Barcelona con Benzina

Restaurante Benzina
Nicola Valle (derecha) es el chef del local / Foto vía: @benzinabnc

Valle es de origen italiano, precisamente de Brescia. Ahora radicado en España, ofrece una “cocina moderna y cosmopolita enraizada en la tradición de su país de origen”.
Según Condé Nast Traveler, la decoración y el espíritu del sitio hacen que cualquiera se sienta en “un rincón italiano”, pero con Barcelona como anfitriona. Ubicado en el barrio de Sant Antoni, es un restaurante que vale la pena conocer por su propuesta interesante y deliciosa.

El restaurante está en lo que antes era un antiguo taller automotriz, por lo que los detalles rústicos se notan al entrar. Para Valle, lo ideal para disfrutar la experiencia desde el primer momento es pedir uno de sus cocteles, que se inspiran en la escena de bares neoyorquina, mientras se espera la comida.

Restaurante Benzina
Un ambiente sencillo pero ideal para pasar un buen rato / Foto vía: @benzinabnc

En cuando a su menú, este varía de forma constante, lo que demuestra el perfil dinámico del chef. Todo esto, para aprovechar de mejor manera los ingredientes de temporada, tanto italianos como locales, para el deleite de los comensales.

El sabor de Nicola Valle

Restaurante Benzina
“Steak tartar, crema de parmesano, celerí al comino y chips de patatas” / Foto vía: @benzinabnc

Aunque los platos son italianos, Nicola Valle deja ver las influencias de sus múltiples viajes por el mundo. Sus preparaciones tienen toques londinenses, pues vivió en la capital inglesa unos años, y latinos, pues su esposa es oriunda de Ecuador.

Algunas de las propuestas de su local actualmente son: “Pulpo, tibio de garbanzo, spianata piccante, ensalada de nabo, limón, albahaca”; “Spaghetti quadrati alla carbonara, guanciale, parmigiano reggiano 36 meses, pecorino, huevo”, además de otros tipos de pasta; “Lomo bajo maduración 45 días 300g, verduras de temporada, crema de parmesano, puré de piparras”; o los “Calamares a la plancha, caponata estiva, aceite de perejil, puré de piñones”.

Por otro lado, la dulcería típica italiana también dice presente: Pannacotta, Sferamesu (Tiramisú en una presentación esférica), Semifreddo y más.

Benzima también tiene otros atractivos además de su buena comida: la musicalización del lugar. Amante del rock, Valle ambienta su local con temas de bandas icónicas.
“Leyendas de Rock ‘n’ Roll se unen en una recopilación cuidadosamente seleccionada, celebrando los ritmos inigualables de los años 60 y 70. Ya sea, disfrutando de una comida memorable en nuestro restaurante, o tomando una bebida relajante en la comodidad de tu hogar, este playlist es para ti”, explican.

Restaurante Benzina
Su carta de cocteles se inspira en canciones clásicas de rock / Foto vía: @benzinabnc

Incluso, algunos de sus cocteles se inspiran en su amor por la música. Cocaine, influenciado por Eric Clapton, contiene “ginebra, limoncello y Campari macerado con frambuesa“. Mientras, Hotel California, que representa la canción de Eagles, tiene “tequila, mezcal, jalapeño y un toque extra de agave“.

También le puede interesar: Una guía culinaria para Disfrutar en Barcelona