Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres
El bar Trufflescco combina en su concepto el vino italiano y preparaciones hechas con trufas / Foto vía: SqueareMeal.Co.Uk

Los vinos espumantes son sinónimo de celebración y elegancia, bebidas perfectas para disfrutarlas solas o en cocteles. En Londres, capital inglesa, existen bares donde veneran al prosecco, una de las variedades más famosa de los burbujeantes.

Proveniente de las regiones italianas de Friuli-Venecia Julia y Véneto, es un vino que posee Denominación de Origen Controlado (DOC), apreciado en su país y en todo el mundo. Se elabora bajo el denominado Método Charmat, también conocido como método italiano o Martinotti. Este último consiste en fermentar la bebida en dos ocasiones, la primera en barricas, como es tradicional, y la siguiente en tanques de acero, para luego embotellarla.

Debido a su extensa notoriedad entre los amantes de una buena copa, el portal británico The Drink Business elaboró una lista de los bares más destacados para deleitarse con el prosecco de diversas maneras.

Prosecco House

Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres
El lugar es de las opciones más famosas actualmente / Foto vía: OpenTable.ie

Como su nombre lo indica, es la casa ideal para quienes gustan de esta bebida. Cuentan con una variedad de 28 ejemplares premium, llevados directamente desde los principales poblados productores.

El sitio ofrece copas del vino o cocteles clásicos, como el Aperol Spritz y el Bellini, u otros más innovadores. Además, disponen de otros tipos de fermentados de uva para complementar la experiencia. Estos se puede acompañar con aperitivos diseñados específicamente para maridar con la botella que solicite el cliente.

Trufflescco

Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres
Dos placeres deliciosos se combinan entre sus paredes / Foto vía: FluidLondon.Co.Uk

No solo es uno de los mejores bares de prosecco, sino que también incluye uno de los insumos más cotizados de la alta gastronomía en su concepto: trufas. “La filosofía detrás de Trufflesecco es celebrar la vida cotidiana con el estilo de las burbujas y un bocado de trufas”, citan en su portal web.

La iniciativa cuenta con una amplia carta de vinos que pueden conjugarse con un menú italiano, en donde el gusto del hongo será notable y delicioso.

Polpo

Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres
El establecimiento posee locaciones diferentes en Inglaterra / Foto vía: TripAdvisor.es

Un proyecto que inició en la década de 1990 como un pequeño restaurante de corte italiano cuyo éxito lo llevó a que contara con cinco localidades, varias de ellas en Londres.

En cuanto a las bebidas, se caracterizan por elaborar su propio prosecco, que es bien apreciado por los visitantes. Sin embargo, no se dedican únicamente al espumoso, pues poseen desde tintos hasta blancos y rosados, todos de Italia. Para la comida destacan los platos con mariscos, donde el pulpo tiene una gran preponderancia.

Tozi

Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres
Su fuerte son los bocados pequeños para maridar con prosecco / Foto vía: TripAdvisor.com

Inspirado en la gastronomía y cultura veneciana, este establecimiento figura entre los mejores bares de prosecco, aunque igualmente ofrecen otras bebidas. Su propuesta se centra en los cicchetti, aperitivos italianos similares a las tapas españolas, creados para acompañar copas burbujeantes, cocteles y más licores.

“Nuestro restaurante es un lugar animado, donde compartir comida italiana de gran valor con amigos y familiares durante cualquier ocasión”, explican.

Canti Prosecco Bar

Espumosos bares de prosecco para brindar en Londres
El sitio cuenta con el sello de Canti, un importante productor de vino en Italia / Foto vía: CantiWine.com

Desde 2011 es el destino predilecto para quienes aman con fervor la buena pizza y el vino. Por años ha cosechado gran éxito en una ciudad muy competitiva en el sector gastronómico, presentándose como una de las mejores opciones.

Su premisa es exaltar el espíritu italiano, “definido por sonrisas constantes, alegría y buena comida”. Las bebidas son elaboradas por Canti, un productor de renombre en la zona de origen del espumoso.

También le puede interesar: Los 10 términos en francés más usados en el mundo del vino

Comments

comments