Newsletter

Síguenos

Back, una recomendación de Carlos Maribona

A la hora de animarse a comer en lugares nuevos, nada mejor que la recomendación de un experto para no fallar. Si se vive en Marbella o se visita esta hermosa ciudad malagueña, una opción ideal y no tan costosa es Back, que cuenta con el visto bueno de Carlos Maribona.

Chef David Olivas y sumiller Fabián Villar
El proyecto está liderado por el chef David Olivas y el sumiller Fabián Villar / Foto: @backrestaurante

Para el crítico gastronómico del diario ABC, este proyecto ha evolucionado de forma notoria durante los últimos años. “Lo que empezó hace seis años como moderno bar de tapas ha evolucionado hasta convertirse en uno de los sitios más interesantes de Marbella“, escribe Maribona.

Back, restaurante en Marbella
“Café, coco y vinagre de Jerez” / Foto: @backrestaurante

La mente detrás de este restaurante es la de David Olivas, quien por años fuese de los cocineros de mayor confianza de Dani García, leyenda de la gastronomía marbellí. En su local, Olivas ofrece lo que denomina “alta cocina informal”, que juega con formatos más relajados pero elaborados con técnicas exigentes y productos de calidad.

En suelo marbellí, Back es una apuesta interesante

Platos del restaurante Back (Marbella)
“Vieira con pipirrana cítrica de alcachofas” / Foto: @backrestaurante

“En su restaurante, Olivas da rienda suelta a su ‘cocina de ayer y hoy con toques viajeros‘. Propuesta que tiene como base el producto andaluz, de proximidad, con pinceladas de otros mundos”, cita el portal web de Back.

David no está solo en este proyecto, pues cuenta con el apoyo de Fabián Villar, sumiller y encargado de lo relacionado con vinos dentro del local. Juntos, han forjado una de las parejas gastronómicas más llamativas y que ha logrado un gran equilibrio entre cocina y sala.

Restaurante Back en Marbella
“Ventresca de atún, porra antequerana con pimiento helado y su gazpacho” / Foto: @backrestaurante

En la carta, platos originales, frescos, equilibrados, ligeros, aparentemente sencillos pero que ocultan mucho trabajo“, agrega Maribona en su recomendación. Asimismo, indica que la mayoría de la oferta suele ser rotativa, para adaptarse a la disponibilidad de los insumos de temporada.

Hay algunas preparaciones que se han mantenido fijas desde que Back abrió en 2016. “Entre ellos la vieira curada en sal con pipirrana de alcachofas o los buñuelos de queso payoyo con pisto de verduritas. En ese bloque de «clásicos» sobresale la magnífica gamba roja con su croqueta y americana de sus cabezas, que representa muy bien lo que es la cocina de Olivas. Destaca también la original costilla de merluza con huevo y caviar”, añade Carlos Maribona.

Platos de Back, restaurante de Marbella
“Ajoblanco, manitas de bogavante y sus huevas” / Foto: @backrestaurante

Su menú es relativamente accesible, con un costo de 95 euros por persona más 60 del maridaje. Es un recorrido por ocho de los mejores platos del sitio y unos cuantos postres, todo en formato pequeño, similar al de una tapa.

También le puede interesar: Las mejores hamburguesas de Madrid según Carlos Maribona

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram