Kanishka
El restaurante tiene capacidad para 127 comensales / Foto vía: Kanishka

Mayfair es uno de los barrios más caros y prestigiosos de Londres. Allí, en la calle Maddox 17-19, se encuentra Kanishka, el nuevo restaurante de Atul Kochhar, primer chef indio en recibir una estrella Michelin. El lugar fue inaugurado a mediados de marzo de 2019.

El espacio, concebido para 127 comensales, con varias salas y un bar, se centra en la cocina inexplorada de los llamados Estados Hermanos de la India: Arunachal Pradesh, Assam, Meghalaya, Manipur, Mizoram, Nagaland y Tripura, situados en el noreste de aquel país.

Atul Kochhar
El chef indio Atul Kochhar cuenta con dos estrellas Michelin / Foto vía: Kanishka

Kanishka destaca en su web que esa región “tiene una cultura alimentaria que es tan vibrante como su patrimonio y tan hermosa como su gente. Desde las calles llenas de carretas que sirven platos especiales, hasta las hileras de restaurantes que se desbordan en las carreteras, constituyen un atractivo caleidoscopio gastronómico, proveniente de una cultura mixta, amalgama de hinduismo, cristianismo, islam y budismo, reflejada claramente en su cocina típica”.

El menú ofrece una propuesta menos especiada y con pocos aceites, precisamente porque en esa zona dichos ingredientes son menos usados, en comparación con el resto de India. “Los métodos de cocción al vapor o hervidos, asar a la parrilla, curar y preservar son los que se utilizan cotidianamente. El arroz es un alimento básico y el chile el ingrediente principal”, precisa.

También deja claro que en esta cocina hay influencia de países limítrofes, como China, Nepal, Myanmar y Bangladesh, por lo que es común el uso de salsa de soja, aceite de mostaza, brotes de bambú, verduras fermentadas y pescado en escabeche.

Sobre el menú

Kanishka
El curry de alleppey de mariscos, con coco y salsa de cúrcuma es uno de los platos principales / Foto vía: Kanishka

Con este nuevo restaurante, el chef Kochhar desarrolla estas recetas de inspiración nororiental india, utilizando productos locales. En su variado y amplio menú conseguirá, por ejemplo, tandoori loch durat salmon (mostaza kasundi y salmón marinado con miel de manuka con piña y coco), sapta de cordero; bhalla papdi chaat (albóndigas de lentejas y pan crujiente chaat, pasas y chutney de saunth, chutney de menta y yogurt congelado); gangtok momos (verduras orgánicas, pollo de corral o cordero, servido con chutney de tomate y chile, además de verdura fermentada) y thukpa de langosta tibetana (sopa clásica de fideos y carne de langosta con verduras de primavera).

También hay masala parrilla mixta (selección de chuletas de cordero, langostinos, pescado, pollo tikka); asado de pato sikkimés (pechuga de pato gressingham asado, tomate crujiente ahumado, ensalada de papas y poha crujiente); curry de alleppey de mariscos (sartén de mariscos, coco y salsa de cúrcuma) y masala murgi-lai xaak (pollo alimentado con maíz, cocido a fuego lento en aceite de mostaza prensado en frío y verduras, muslo asado y patatas).

Igualmente, cuenta con una selección de platos para los amantes de la comida vegetariana, y platos de degustación.

“Es nuestro humilde intento de llevar esta encantadora cocina y cultura al corazón de Mayfair, a través de nuestro concepto experimental y honesto de Kanishka”, destaca Kochhar, quien se mudó a Londres en 1994.

Él es una personalidad de la televisión, ha escrito varios libros y es embajador de varias organizaciones benéficas. Tiene en su haber varios restaurantes y cuenta con dos estrellas Michelin. La primera la obtuvo en 2001 por el Tamarind. Un par de años después inauguró, también en Mayfair, Benares Restaurant & Bar, con el cual ganó su segunda estrella en 2007.

Un completo bar

La carta de bebidas es extensa. Los clientes pueden crear los suyos / Foto vía: Kanishka

Atul Kochhar ha querido ofrecer un bar que esté a la altura de su nuevo restaurante. Así que las bebidas son un elemento fundamental. Por ejemplo, la carta de vinos y espumosos es amplísima. Los hay de Italia, Francia, España, Sudáfrica, Australia, Austria, Portugal, Estados Unidos, Argentina y Chile, por citar algunos países.

También cuenta con una variedad de cocteles (clásicos y propios). Un atractivo es que los clientes pueden crear los suyos a partir de un menú de destilados de hierbas y especias, mezclado con una selección de aguas tónicas y bebidas de su elección.

La carta de whisky no se queda atrás. Es extensa, con más de 50 variedades.

Coordenadas

Kanishka abre todos los días. Almuerzo, de lunes a sábados 12 del mediodía-2.45 pm. Cena, lunes a sábados 5:30 pm-10:45 pm, y los domingos de 5:30 pm a 9:30 pm.

También le puede interesar: Le 1802, un templo del ron en París

Comments

comments