Newsletter

Síguenos

Aticcook, una joya escondida en Denia

La Comunidad Valencia es hogar de restaurantes de primer nivel. Uno de ellos, en las cercanías del hermoso mar Mediterráneo, es Aticcook, un local donde se goza de buena gastronomía, platos artísticos y un trato cercano por parte del chef Bruno Ruiz.

Reconocido con un sol Repsol este año, el sitio también forma parte de la Guía Michelin. Aquí el chef Ruiz, quien se formó con figuras como los hermanos Roca y Martín Berasategui, comparte un concepto que combina tradición e innovación en un ambiente donde la creatividad no deja de fluir.

Restaurante Aticcook (Denia)
El restaurante cuenta con un sol Repsol / Foto: GuíaRepsol.com

Aticcook está ubicado en el ático del showroom del fallecido diseñador e interiorista Pepe Cabrera, quien tenía en mente crear un espacio donde “convivieran arquitectura, diseño, arte y gastronomía“.

Diseño y buena cocina en Aticcook

Platos del chef Bruno Ruiz (Denia)
El chef Bruno Ruiz usa insumos de temporada para mantener la frescura / Foto: AticcookBrunoRuiz.com

La parte culinaria se logró gracias al trabajo de Bruno, quien sigue la línea artística de Cabrera en su fogón. Todo esto, en el piso más alto del edificio, que tiene una buena vista panorámica que deja ver a las lejanías las montañas del Motgó y también las aguas mediterráneas.

Una de las cosas por las que el chef Bruno Ruiz es reconocido es por su cercanía con cada uno de sus visitantes. Al ser un sitio en el que la sala y la cocina casi se fusionan, todo está sobre la mesa para que la conversación y el encuentro sean amenos.

Platos del restaurante Aticcook (Denia)
Los emplatados son delicados y muy cuidados / Foto: AticcookBrunoRuiz.com

“La continua interacción con los comensales es uno de los principales fuertes de Aticcook, un restaurante que promete una ‘experiencia divertida y sorprendente‘ a todo aquel que reserve mesa”, cita la Guía Repsol. Con cada plato, el chef realiza unos últimos toques en la mesa, mientras explica los productos y técnicas que utilizó.

Chef Bruno Ruiz
El chef mantiene el perfil artístico del diseñador Pepe Cabrera / Foto: Denia.com

En Aticcook se suele ofrecer un menú de degustación de cinco platos, además de una selección de snacks y postres. Esto, sin incluir el maridaje, tiene un costo accesible de 68 euros por persona.

Aticcook - Restaurante en Denia
En Aticcook se busca explicar cada detalle del plato al comensal / Foto: AticcookBrunoRuiz.com

Productos frescos y de temporada que se transforman en platos muy llamativos para la vista y que, además, también logran enamorar al paladar. Aunque sin tantos reflectores (por ahora), sin duda Aticcook es una propuesta más que interesante para probar en Denia.

También le puede interesar: Las hermosas creaciones de Quique Dacosta

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram