Newsletter

Síguenos

Antonio Sánchez, un lugar emblemático de Madrid

En la ciudad de Madrid abundan los destinos históricos para comer y beber. Sin embargo, quizás pocos tengan tanta historia y tradición como la taberna Antonio Sánchez, con décadas al servicio de los madrileños.

En su portal web se promueven como “la taberna más antigua de Madrid con mucha diferencia”. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de su inauguración, aunque se sabe que debió ser en años previos a 1787 gracias a diversos registros.

Platos de la Taberna Antonio Sánchez (Madrid)
La propuesta actual de la taberna combina lo tradicional con lo innovador / Foto: @taberna.antonio.sanchez

En sus primeras décadas no tuvo gran popularidad, de hecho, ni siquiera poseía el nombre por el que es conocida actualmente. Luego de casi cien años sin pena ni gloria, fue adquirida por Antonio Sánchez Ruiz, quien le dio la denominación que mantiene hasta nuestros días.

Como hijo de taberneros, Sánchez Ruiz llevó a su local a convertirse en una referencia gastronómica de la capital española. Este legado fue seguido por su hijo homónimo, haciendo que poco a poco la taberna fuese punto de encuentro de personalidades reconocidas de la época entre toreros, pintores, cantantes, escritores y más.

El espíritu de la taberna Antonio Sánchez se mantiene vigente

Taberna Antonio Sánchez (Madrid)
Se sabe que la fundación del local está en torno al año 1787 / Foto: TripAdvisor.com

El local pertenece desde 1981 a la familia Priego, luego de que fuera comprada por José Manuel Priego con intenciones de rescatarla. En aquel entonces, había estado cerrado por dos años y desde ese momento se ha mantenido operativo sin interrupciones.

Para esta familia, la taberna Antonio Sánchez es “una joya viviente, un museo vivo” en pleno Madrid. En su web destacan que la decoración lleva siendo la misma desde hace décadas, lo que hace que cruzar su puerta sea hacer un viaje al pasado.

Antonio Sánchez, taberna de Madrid
La decoración se ha mantenido igual por décadas / Foto: ElPaís.com

En cuanto a lo gastronómico, en Antonio Sánchez se puede disfrutar de la tradición culinaria madrileña, que se deja influenciar por las tendencias del momento. Esto va desde tapas como los pimientos de padrón, las croquetas o el jamón ibérico, hasta platos como el pulpo a las brasas, los callos a la madrileña, los caracoles, el cocido madrileño y más. Asimismo, hay una buena propuesta de postres y también vinos que van de maravilla con los platos del menú.

Platos de la Taberna Antonio Sánchez (Madrid)
La carta tiene platos salados y postres de calidad / Foto: @taberna.antonio.sanchez

Sea como sea, la taberna se ha ganado el título de parada obligatoria en Madrid, recibiendo día a día a comensales hambrientos de comida e historia en su ubicación en Lavapiés.

También le puede interesar: En Madrid se puede degustar un mapamundi culinario

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram