Newsletter

Síguenos

Ababol, una joya culinaria de Albacete

En cada rincón, España esconde restaurantes que son joyas poco conocidas para gozar de una cena deliciosa. Una de ellas es Ababol, un prometedor recinto de Albacete.

Chef Juan Monteagudo - Ababol (Albaceta)
El chef Juan Monteagudo deja ver algunas influencias francesas en su cocina / Foto: restauranteababol.es

La mente maestra detrás de esto es el joven Juan Monteagudo (31 años), nominado a Cocinero Revelación en la edición 2023 de Madrid Fusión. En su fogón, Monteagudo apuesta por la cercanía y por conectar con las gastronomía albaceteña.

Albacete se saborea en Ababol

Restaurante Ababol (Albacete)
“Tomates” de queso manchego y aceituna aliñá / Foto: restauranteababol.es

Ababol cuenta con el visto bueno de referencias como la Guía Michelin, la Guía Repsol y Viajes National Geographic. “En su comedor contemporáneo, presidido por la cocina abierta, el chef Juan Monteagudo evoca platos que muestran las raíces tradicionales de La Mancha, ingredientes selectos (muchos de sus granjas locales) y salsas sublimes”, comentan los inspectores de Michelin.

El local, con capacidad para 45 comensales, cuenta con una decoración de inspiración francesa. Esto gracias a la herencia del padre del chef, el pintor hispano-francés Phillipe Monteagudo. Esta relación con la nación gala también se deja ver en su cocina, que aunque tiene lo manchego como foco principal, tiene algunos tintes de los sabores del país vecino.

El producto de temporada y kilómetro cero será el protagonista en una propuesta gastronómica ligada a Castilla-La Mancha, más concretamente a la Albacete natal del chef Juan”, explican en su portal web.

Restaurante Ababol (Albacete)
El restaurante tiene capacidad para 45 conensales / Foto: Traveler.ccom

En Ababol se pueden pedir sus platos a la carta. Algunos de los más destacados son algunos como el Tatin de boletus en escabeche; el Tartar de ciervo con champiñones y trufa; el Asadillo manchego, la Aceituna aliñá; el Ravioli de torcaz en escabeche y ajo negro, entre otros. Por plato individual, los precios van de 17 a poco más de 20 euros.

Restaurante Ababol (Albacete)
El Tartar de ciervo también forma parte de la carta / Foto: restauranteababol.es

También se puede optar por los menús de degustación: Tierra, que incluye snacks, tres entrantes y tres platos fuertes más postre; o Ababol, con snacks, cuatro entrantes, cuatro platos fuertes y dos postres. Tienen precios de 65 y 85 euros respectivamente.

Entre la parte dulce que se puede disfrutar aquí hay alternativas como la Tarta de queso azul y el Chocolate y aceituna.

También le puede interesar: Pisto manchego a lo Almodóvar, solo tomate y pimentón

Con información de NationalGeographic y Ababol

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram