1Heart attack grill, Chandler, Arizona (Estados Unidos)

En este restaurante cuyo nombre alude a un “ataque al corazón” se pueden comer hamburguesas y salchichas enormes, fumar y beber hasta hartarse.

Se trata de un sitio que despacha comidas rápidas con buen humor. “Ayúdenos a combatir la anorexia” es el lema que reina en ese restaurante. El menú incluye las hamburguesas by-pass, elaboradas con cortes de carne de cerdo que suman 8 mil calorías. Pero no es todo: también allí es posible degustar salchichas coronarias – igualmente calóricas–, gaseosas con azúcar y cigarrillos sin filtro. Las camareras suelen atender a los clientes vestidas de enfermeras y, en el caso que éstos decidan no consumir el pedido, son castigados con una palmeta.

2Dans Le Noir, Barcelona y París

“Dans Le Noir” (“En la oscuridad”) propone comer a ciegas y evitar distracciones. Para poder cumplir con esa premisa, la norma de la casa indica abandonar en el mostrador de entrada los relojes y los teléfonos celulares que puedan ofrecer un mínimo resplandor.

La idea es olvidarse del sentido de la vista y potenciar los otros cuatro sentidos: el gusto, el tacto, el olfato y el oído. Los mozos también trabajan a ciegas, en un ambiente decididamente informal. The blind cow, en Zurich, Suiza, tiene una propuesta similar.

3Eternidad, Truskavets (Ucrania)

El restaurante está diseñado como un gigantesco ataúd de 20 metros de largo, 6 metros de ancho y otros 6 metros de altura.

El interior presenta la réplica de una sala de velatorios, con coronas de flores, ataúdes abiertos y candelabros con velas. El plato fetiche se denomina Encontrémonos en el paraíso .

4The Marton, Taipei (Taiwán)

La clientela se acomoda sobre sillas que tienen la forma de inodoros. El menú consiste en platos de arroz con pollo, fideos, ravioles y helados, servidos en mesas que parecen piletas de cocina. Las paredes de “The Marton” están decoradas con urinarios y lavabos.

5Ithaa, Maldivas

Construido cinco metros debajo del nivel del mar, este restaurante submarino funciona en el hotel Hilton Maldives. Este se encuentra en Rangalifinolhu, en las islas Maldivas, frente a India. Rodeado de los arrecifes de coral y los peces multicolores del océano Índico, “Ithaa” cuenta con paredes de acrílico. Estas le permiten a los comensales disfrutar de una espectacular vista directa del mar.

6Nyotaimori, Japón

Nyotaimori es la palabra que se utiliza para definir la tradición japonesa de comer platos de sushi presentados sobre el cuerpo desnudo de una mujer. Viene de la época de las geishas. Hoy abundan en Tokio los restaurantes con este nombre, donde el menú toma la temperatura ideal: la del cuerpo humano.

7Comments

comments