Newsletter

Síguenos

50 Top Pizza: ¿dónde comer pizza en Europa?

Fue revelada la edición 2020 del ranking 50 Top Pizza correspondiente a Europa, que tuvo como ganador, nuevamente, a la pizzería londinense 50 Kalò del ilustre chef Ciro Salvo.

La entrega de este año se vio afectada por la pandemia por coronavirus (COVID-19). En primera instancia, el anuncio de los ganadores estaba pautado para hacerse en una gala presencial en abril, la cual debió suspenderse. En vista de las complicaciones por la crisis mundial, el evento debió realizarse vía online el pasado 8 de septiembre.

50 Top Pizza Europa 2020
Ciro Salvo, líder de 50 Kalò, es de los pizzeros más conocidos fuera de Italia / Foto vía:LaCucinaItaliana.it

La actual es la segunda lista europea de la guía que nació en 2017 por iniciativa de Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, para reconocer lo mejor de la pizza en Italia. Hoy en día cuentan con ediciones especiales para Norteamérica, África, Asia, Oceanía, Brasil y Japón.

50 Top Pizza Europa 2020
Via Toledo Enopizzeria (Austria) sorprendió con el segundo lugar / Foto vía: ViaToledo.at

En 2020, el primer lugar cayó nuevamente en manos del pizzaiolo Ciro Salvo, líder de 50 Kalò, ubicado en la capital inglesa. Al ser anunciado como ganador, agradeció a su equipo de más de 30 personas, con el que ha logrado convertirse en una de las pizzerías más famosas del mundo. “Intentamos superarnos y hacerlo cada vez mejor”, comentó. Además, su local fue reconocido como el de mejor servicio y Salvo como el chef del año.

50 Top Pizza Europa 2020
El local parisino Bijou fue el que cerró el top 3 del año / Foto vía: Fr.GaultMillau.Com

El segundo lugar fue la sorpresa del evento: Via Toledo Enopizzeria (Viena, Austria), del cocinero Francesco Calò, una nueva inclusión en el ranking. Es un establecimiento que expone lo mejor de los productos y la tradición italiana en otras fronteras. El podio cerró con Bijou, de Gennaro Nasti, ubicada en París, Francia.

Las líderes de 50 Top Pizza

  1. 50 Kalò – Londrés, Inglaterra
  2. Via Toledo Enopizzeria – Austria, Viena
  3. Bijou – París, Francia
  4. Baest – Copenhague, Dinamarca
  5. La pizza É bella – Bruselas, Bélgica
  6. Malafemmena – Berlín, Alemania
  7. Lilla Napoli – Falkenberg, Suecia
  8. N Nea  Amsterdam, Países Bajos
  9. Pizzeria Luca – Copenhague, Dinamarca
  10. Fratelli Figurato – Madrid, España

También le puede interesar: ¿Qué opina un maestro pizzaiolo de la pizza con piña?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram