El libro de récords Guinness recoge las grandes hazañas de muchas personas que hacen cosas, que parecen imposibles. Te presentamos cinco récord Guinnes gastronómicos asombrosos:

La moneda de chocolate más grande

Un grupo de bomboneros, chocolateros, chefs y cocineros quienes junto al equipo Fundatierra, lograron para Venezuela el récord Guinness, elaborando la moneda más grande del mundo en chocolate, con un peso final de 874,5 kg, superando el récord anterior de 658 kg alcanzado por Italia en el año 2012.

El huevo de chocolate más caro del mundo

La ciudad de Londres ha vuelto a conseguir un nuevo récord Guinness al lograr subastar el huevo de chocolate más caro del mundo, obra del maestro artesano chocolatero británico William Curley, por 7.000 libras por el inversor tecnológico Cyrus Vandrevala. Para la elaboración del huevo, bautizado como ‘The Golden Speckled Egg’ (Huevo Moteado de Oro), intervinieron cuatro artesanos y se utilizó chocolate Amadei, procedente de la región venezolana de Chuao, famosa por producir el mejor chocolate del mundo.

Según su creador, William Curley, no es solo el chocolate lo que importa, ya que la pieza está decorada exteriormente por una verdadera lámina de oro y en su interior se han incorporado bombones que también contienen oro comestible.

Tamal gigante en Tabasco, México

El tamal de una pieza más grande del mundo fue validado por el Guinness World Records, al medir 30.97 metros de largo y 19 centímetros de ancho, tras un proceso de elaboración que duró más de siete horas.

CANIRAC Delegación Tabasco junto con un grupo de estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Guadalajara elaboraron el tamal más largo del mundo y lo sirvieron a un grupo de espectadores en la Feria Tabasco en Villahermosa. El grupo siguió una receta local para elaborar el tamal utilizando masa, carne de puerco, pimienta, cebolla y hojas de chipilín. Envolvieron el tamal en cientos de hojas de plátano y lo cocinaron por tres horas en un horno de tierra.

La más costosa lata de caviar

RécordEl hotel Burj Al Arab Jumeirah y AmStur Caviar se ha conservado un Récord Guinness por crear la mayor lata de caviar. La lata contiene 17 kilos de caviar Empress de color gris oscuro, el único caviar orgánico totalmente certificado del mundo de esturiones nativos. Nicholas Narsavidze, socio de AmStur Caviar, agregó: “Nuestro éxito demuestra que la excelencia culinaria y las prácticas sostenibles pueden ir de la mano, y esperamos llevar el caviar AmStur a todos aquellos que no sólo aprecian la calidad fina, sino que se preocupan por proteger el medio ambiente”.

El platillo de pulpo más grande del mundo

En marzo 2014, una vez más Yucatán entró en los archivos de Guinness World Records para su gastronomía con el platillo de pulpo más grande del mundo. En la ciudad de Mérida unos 100 chefs trabajaron durante 10 horas para la preparación de la pulpeada. Primero se tuvo que hervir 2 toneladas de pulpo y luego agregar la salsa tradicional que utilizó 200 kilos de cebolla, 200 kilos de tomates, 20 kilos de pimiento Xcatik y 40 kilos del condimento local “Recado negro” que dio la pulpeada su tinta negra. Junto con 4 kilos de tinta de pulpo por supuesto, también incluyó 67 litros de vino blanco, 40 litros de jugo de naranja agria, 80 litros de aceite de oliva y 1600 litros de agua purificada. El total fue confirmado en 1326,26 kilogramos estableciendo un nuevo récord para la región.

También te puede interesar: El lujo de comer en Disneyland Resort por 15 mil dólares

Comments

comments