Harry Sperl o también conocido como Hamburguer Harry, tiene el récord guinness por la mayor colección de hamburguesas. Con más de 3 mil piezas, todas en forma de hamburguesa o relacionadas con esta comida rápida, serán parte de un museo en su honor. Todo emprendió luego de comprar un simple set de hamburguesas de plástico. El hombre explicó que durante 26 años se ha dedicado a coleccionar artículos de su comida favorita y hasta ahora, tiene 3 mil 724 piezas con diseño y forma de hamburguesa.

El libro Guinness de los récords estimó que la colección de Harry Sperl abarcaba 3,724 objetos, sin contar otros 6,000 que guarda en un almacén. Entre los objetos más extraordinarios de su colección, hay una moto Harley de 1987 con una hamburguesa en medio, una estatua de Ronald McDonald tamaño real y una cama de agua con forma de hamburguesa. A continuación, un vídeo que muestra algunos de los fantásticos objetos con forma de hamburguesa:

Hamburguer Harry vive en Daytona Beach (Florida, EE.UU.) y para él, las hamburguesas son un símbolo de patriotismo, es la hamburguesa es el pináculo del país. Como se explica en un artículo de Grub Street, él jamás imaginó que luego de comprar un simple set de hamburguesas de plástico en una venta de garaje, se convertiría en un coleccionista profesional.

Actualmente, la colección de Sperl es privada, lo que significa que solo se puede ver si te extiende una invitación. Pero con el tiempo le gustaría vender todos los objetos a alguien que pueda mostrarlos al público en un formato tipo museo o en conjunción con un museo más grande como una exhibición. Sperl siente que existen otras personas que tienen los recursos para darle un mejor uso a esta colección y que pueden brindar más alegría a la gente de lo que él podría. Harry sin duda alguna, es la persona más entusiasta de las hamburguesas en el mundo.

También te puede interesar: La más costosa lata de caviar

Comments

comments