Por qué no debes pedir sodas dietéticas en un avión

Cuidar la salud es un hábito que se debe mantener sea donde sea. Estar pendiente de la cantidad de calorías que se ingieren es algo que no paran de hacer las personas que gustan de mantenerse sanos. Por tal motivo, las sodas o refrescos dietéticos son una alternativa cuando hay antojo de bebidas gaseosas y no se quiere abusar con el azúcar.

Pero, hay un lugar donde ordenar una Diet Coke puede ser realmente tedioso para quien la sirve y quien la pide. Ese espacio es nada más y nada menos que en los cielos, a bordo de un avión. Pero ¿por qué? Ya se conoce el secreto de por qué  no hay que escoger ninguna bebida caliente en un aeroplano, pero ahora surge esta nueva inquietud acerca de las gaseosas con edulcorantes.

azafatas sodas dietéticas

Probablemente las sodas dietéticas sean los productos que más odian servir las asistentes de vuelo, no por su sabor o calidad, sino por lo que ocurre cuando la vierten sobre los vasos.

Aparentemente, verter este líquido se toma mucho más tiempo que cualquier otra gaseosa normal mientras se está en los aires, pues la elevada altitud y la baja presión hacen que el CO2 de la bebida genere muchas más burbujas que de costumbre.

sodas dietéticas

Esto quiere decir que la azafata debe esperar a que toda la espuma se disuelva para llenar totalmente el vaso, lo que ralentiza su jornada e impacienta a los demás pasajeros. De lo contrario, el recipiente solo tendría aproximadamente dos dedos del líquido y probablemente no sacie su sed.

El truco

La información fue suministrada por el blog These Golden Wings, donde una de las blogueras comentó que el truco al que recurren las trabajadoras de la aerolínea es que, si muchas personas ordenan soda dietética a la vez, sirven la primera mitad del vaso y, mientras esperan que las burbujas disminuyan, atienden a otros usuarios que deseen agua, jugos u otras bebidas suaves. Luego, terminan con la tanda anterior.

Una curiosidad bastante llamativa para tomar en cuenta la próxima vez que se vayan de viaje.

También le puede interesar: Sentirse satisfecho es posible con comida virtual.

Con información de Food & Wine.