Newsletter

Síguenos

Disfruta de los platos asiáticos populares en el mundo

La cocina asiática, desde hace algunos años, ha ido conquistando el paladar occidental. Recetas como el arroz chino frito, el pato laqueado, el kimchi coreano, el sushi, el sashimi y el ramen japonés han servido de quilla y han ido abriendo el paso a nuevos platos que han seducido a quienes disfrutan el placer de comer. A continuación, algunas de las preparaciones orientales populares que vale la pena probar.

Platos asiáticos populares: bibimbap – Corea

El bibimbap es de esos platos asiáticos que gana cada vez más adeptos. Traducido al español significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”, un atisbo de lo que trata el conocido manjar coreano.

El bibimbap está constituido por arroz blanco, verduras salteadas, carne a la parrilla, huevo frito y se acompaña con un salsa roja picante llamada Gochujang. Esta preparación se presenta con una cama de arroz recién cocido, sobre el que se coloca el resto de los ingredientes de forma ordenada y atractiva. El trabajo del comensal es mezclarlo todo y disfrutar de la explosión de sabores que ocurre en cada bocado.

En Corea, el bibimbap es servido en platos especiales que permiten que se mantenga caliente; de este modo los sabores se aprecian mucho mejor. Por todo el mundo pueden encontrarse restaurantes donde se puede degustar esta popular delicia. En Venezuela, particularmente, está el restaurante Din Din en Los Palos Grandes. Otra opción es animarse y preparar nuestro propio bibimbap casero.

Sukiyaki – Japón

Sukiyaki es un plato con impronta nipona que se ha popularizado en el mundo. Se trata de una combinación de carnes, verduras, tofu, fideos chinos y hongos shiitake a los que se les agrega algún caldo dulce y la omnipresente salsa de soya. Todo esto es cocido en la mesa donde se va a degustar en una olla poco profunda, aunque el estilo de cocinarlo varía de acuerdo con cada región.

Dim sum – China

¿Quién no ha disfrutado de un sabroso arroz cantonés, de lumpias, de rollos de primavera, de pato laqueado o de un arroz tres delicias? La cocina china es una de las más conocidas y extendidas por el mundo. Gran cantidad de sus platos son archipopulares en el planeta. Muestra de ello es el dim sum, que ostenta una popularidad envidiable y que ha servido de inspiración a grandes y populares chefs. Verbigracia, es uno de los consentidos del mediático e irreverente cocinero español David Muñoz.  

Suerte de degustación que ofrece diversos bocados pequeños, la mayoría son bolitas de masa, al vapor o fritas, que albergan en su interior rellenos de fideos, carne, verduras o mariscos. El resultado es una variedad de sabores que cautivan y, como dice su nombre traducido, “llegan al corazón”.

Pancit – Filipinas

El pancit es uno de los platos estandartes de la cocina de Filipinas. Es una comida muy completa en todos los sentidos, desde sus variados y sanísimos ingredientes, hasta su alto valor nutricional y su bajo contenido en grasas. En cierta forma, el pancit se asemeja al japonés yakisoba o al yaki udon, pues es una mezcla de verduras salteadas con soja y fideos de arroz, que también lleva carnes variadas. Un manjar sencillo de preparar.

Sopa pho – Vietnam

Es imposible hablar de platos asiáticos populares y no mencionar la vietnamita sopa pho. Se trata de un caldo que es acompañado de fideos, carne, brotes de soya o germinados, cebolla y salsa hoisin. Existen muchas recetas y variaciones de esta popular comida que se disfruta en restaurantes especializados. También puedes tomar nota y preparar tu propia versión de la sopa pho.

Pad thai – Tailandia

Hoy día el pad thai es el plato tailandés más popular. Se trata de un salteado de fideos de arroz con una variedad de ingredientes tan amplia como la imaginación del cocinero lo permita. Entre los más populares destacan la salsa de pescado, de tamarindo, brotes de soja, cilantro, jengibre, repollo, jugo de limón, huevo, pollo, tofu o camarones. Eso sí, como es típico de la cocina thai, su sabor es muy picante y con marcadas notas dulces.

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram