Newsletter

Síguenos

René Frank está revolucionando la pastelería

La pastelería es todo un arte y esto es algo que entiende a la perfección René Frank. Gracias a sus postres alucinantes, el alemán ha logrado convertirse en uno de los referentes de su sector, logrando reconocimientos por parte de la Guía Michelin y The 50 Best.

Frank es el líder de Coda, un concepto que busca combinar la cocina dulce y salada en un solo lugar. Para ello, usa técnicas propias de la repostería para elaborar todo tipo de platos de gran detalle artístico y sabores que enamoran a cualquier paladar.

Platos del restaurante Coda - Alemania
La Caviar Popcicle describe a la perfección el estilo del alemán / Foto: TheWorlds50Best.com

La idea que ha tenido gran éxito y que ya cuenta con dos estrellas Michelin. Además, llevó a René a ser premiado como el pastelero del año por el mencionado ranking de restaurantes.

“Al servir platos contemporáneos inspirados en pasteles y postres de todo el mundo, Coda ha catapultado a Frank al escenario mundial. Inspirándose en sus estancias en algunas de las escenas culinarias más ricas del mundo, como Japón, Francia, España y Suiza, Frank combina su impecable habilidad técnica con poderosas materias primas“, cita The 50 Best.

El transgresor estilo de René Frank

René Frank - Coda
Su restaurante Coda (Berlín) cuenta con dos estrellas Michelin / Foto: DiarioPanorama.com

En Coda, la carta se compone de “postres” únicamente, pero esto no quiere decir que todo sea dulce. “Frank se apoya en ingredientes que tientan todos los rincones del paladar. En el menú de siete platos, espere notas salinas de hierbas y aceitunas, el sabor umami del queso, ricas carnes y una llovizna picante de vinagre casero y aderezo de tamarindo”, añaden sobre su propuesta.

Preparaciones de Coda, restaurante en Berlin
Los platos juegan, en ocasiones, con toques dulces muy ligeros / Foto: coda-berlin.com

Su fama no es en vano, pues trabaja incansablemente para siempre pensar en nuevas preparaciones y sorprender a sus comensales. “Cada año miramos nuestro menú y pensamos cómo podemos mejorarlo. Soy muy fan de tener platos de autor, pero siempre los reviso. A veces, me inspiro en un plato que creé hace 15 años”, explicó Reé Frank.

En su web, aclara que no encontrará postres dulces en su menú, pero si comidas que tienen toques notables de dulzor. Usualmente, esto lo consigue usando “el edulcorante natural de los productos utilizados“. Algunas de las creaciones más llamativas son la Caviar Popsicle, una paleta de helado hecha con caviar, y la Cironé Cheesecake, hecha con café y apio.

Coda - Restaurante alemán
Preparaciones tan artísticas como deliciosas / Foto: coda-berlin.com

“Soy una persona que siempre quiere hacer las cosas de manera diferente”, comentó el chef que espera seguir cambiando los estándares de la pastelería y la cocina en general.

También le puede interesar: Los postres de los conventos endulzan a España

Con información de The50Best y Coda

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram