Newsletter

Síguenos

Nico Delaware Soto, el bartender trotamundos

Viajar y conocer el mundo es una forma de aprender nuevos sabores, técnicas e ingredientes. Esto es algo que entiende a la perfección el mixólogo francés Nico Delaware Soto, conocido popularmente como el «trotamundos de los bares«.

Soto, es conocido por sus múltiples aventuras y emprendimientos. Principalmente, por haber visitado más de 90 países y por haber organizado hasta 37 propuestas de tipo pop-up en 37 de ellos. Según revela en su cuenta en la red social Instagram (@nico2soto), ha recorrido más de 800 ciudades de todo el globo.

Nico Delaware Soto en todo momento ha sido amante de la vida nocturna y de la creación de brebajes de alta calidad. Su trayectoria comenzó en 2005, cuando inició como barman en París, principalmente trabajando con recetas clásicas. Luego, vivió un año en Melbourne, Australia, donde continuó su formación en coctelería. Desde ese momento, se convirtió en un obsesivo de los bares, adquiriendo experiencias en establecimientos reconocidos de diferentes rincones.

Por aquí y por allá

Bartender Nico Delaware Soto
En 2018, visitó todos los bares de la lista de The 50 Best / Foto vía: EventsMediacrat.com

Entre sus principales hazañas está haberse codeado con todos los mejores bartenders del mundo, literalmente. En 2018, Nico se paseó por los locales premiados por la lista The Worlds 50 Best Bars 2018, donde conoció a grandes profesionales de las bebidas. Asimismo, puede alardear de haber comido en 63 de 120 restaurantes galardonados por The 50 Best.

Viajar te hace probar nuevos sabores y descubrir nuevas personas que pueden inspirarte. A veces son cosas buenas, a veces no, pero la cuestión es que cuanto más curioso seas en esta profesión, más alimentarás tu creatividad”, ha comentado Soto en entrevistas.

Toda esta variedad de experiencias le sirvió al galo para trazar su propio camino. Hoy en día es consultor en la industria de los bares, además de realizar clases especiales ocasionalmente para los aficionados a los cocteles.

Bartender Nico Delaware Soto
Hoy en día dirige tres locales y es consultor en la industria de bares / Foto vía: BusinesssAndMarches.com

Con un perfil también como empresario, Nico Delaware Soto es propietario de varios bares, con la idea de seguirse expandiendo. Mace (Nueva York), Danico (París) con espíritu italiano; y Kaido (Miami), bar de influencias japonesas, son los negocios que dirige.

“Su enfoque de las bebidas se inspira en los viajes y la gastronomía, intentando siempre conseguir nuevos sabores, combinaciones y técnicas. Utiliza muchas de las técnicas modernas, como sous-vide para lograr los mejores sabores, centrifugar para clarificar jugos o rotovap para hacer sus propios destilados”, cita en su portal web.

También le puede interesar: Mocktails, la revolución de los cocteles sin alcohol

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram