Manoella Buffara y su inspiración para cocineros jóvenes

Chef Manoella Buffara / S. pellegrino young Chef 2021
La cocinera, de las mejores de latinoamérica, será miembro del jurado del Young Chef 2021 / Foto vía: NyEater.com

Se acerca una nueva edición del concurso culinario Young Chef y la brasileña Manoella Buffara, miembro del jurado, compartió una emotiva y personal carta que busca motivar a las próximas generaciones de la cocina.

El texto forma parte de una iniciativa de S. Pellegrino, organizadores del evento. A través de esta, se pretende enviar un mensaje inspirador a los finalistas de la cuarta edición de la competencia, que se celebrará entre el 29 y 30 de octubre.

Jueces Young Chef 2020
Los jueces de esta edición de la competición gastronómica serán profesionales de renombre / Foto vía: FineDiningLovers.com

Los “siete sabios”, chefs de renombre escogidos para hacer de jurados en esta entrega, escribirán una carta dedicadas a ellos mismos en el pasado. “Le pedimos a cada uno de ellos que hiciera un escrito ofreciendo su conocimiento, experiencia y sabiduría a su yo más joven cuando su viaje en la gastronomía apenas comenzaba”, explican desde S. Pellegrino.

Manoella Buffara, chef que iniciará la propuesta, es líder de Manu (Curitiba, Brasil). Su local, ocupó el puesto 44 en la lista Latin America´s 50 Best Restaurants en 2020.

Palabras para la Manoella del pasado y todos lo noveles talentos de la cocina

Chef Manoella Buffara / S. pellegrino young Chef 2021
Su escrito, dedicado a ella misma, pretende motiva al talento joven del sector culinario / Foto vía: Folha.uol.com.br

“Muchas personas quieren ser cocineros, pero cuando se dan cuenta de que no hay nada glamoroso en la profesión, muchos se rinden. Solo aquellos que tienen vocación por esto se mantienen”, inicia escribiendo Buffara.

Tanto para sí misma, como para los jóvenes, dice que es importante saber que “muchos te dirán que no”. “Muchos te desalentarán. Habrá situaciones que te harán querer dejarlo todo, pero no debes hacerlo. Aprovecha estos momentos para probar el poder que tienes para llegar lejos, mostrar tus creencias y de dónde vienes. Mira la profesión con otros ojos”, cita.

Añade que ningún cocinero es igual a otro. Todos desarrollan sus propios estilos y formas de trabajar, por lo que es importante conocer esto para laborar en equipo.

“Ser un gran chef requiere humildad por sobre todas las cosas. Saber que están ahí para servir a otros. Debes saber que no dejaste la universidad para dirigir una cocina directamente, pues lavarás verduras, pisos y platos. El reconocimiento llegará si te conviertes en una gran cocinera, lo que llevará tiempo y dedicación”, agrega.

Resalta también la relevancia de contar con buenos maestros, personas que guíen por el camino correcto para alcanzar las metas. Asimismo, le dice a la Manoella de años antes, que necesitará de mucho “carácter y sentido común”.

“Tu carrera estará marcada por el conocimiento y la experiencia que ganarás durante tu travesía. Siempre recuerda que todo se trata de vocación y pasión por tu trabajo, no solo alcanzar objetivos económicos”, finaliza Manoella Buffara en su escrito.

Próximamente, S.Pellegrino publicará las cartas de los otros “sabios”, a medida que se aproxime la fecha del Young Chef.

También le puede interesar: Los principios de un chef profesional según Paul Sorgule