Newsletter

Síguenos

Kimbal, el lado gastronómico de la familia Musk

Elon Musk es uno de los hombres más ricos y conocidos del planeta. Líder de empresas como Tesla, SpaceX y otras más, no es el único emprendedor de la familia, pues su hermano menor, Kimbal, impulsa diversas propuestas orientadas a la gastronomía.

Apenas un año menor que Elon, juntos fundaron Zip2, una compañía de software con las que se darían a conocer al mundo. Hoy día, ambos son personalidades exitosas, aunque con intereses distintos.

Con su hermano produciendo lujosos automóviles eléctricos y enviando al hombre al espacio, Kimbal se ha interesado en la restauración y las artes culinarias. Desde siempre, el empresario de origen sudafricano ha explicado que su motivación es cambiar la forma de ver y entender la comida, apostando por un enfoque sostenible y sustentable.

Emprendedor Kimbal Musk
Musk es fundador de Big Green, ONG que impulsa la agricultura en escuelas / Foto vía: VicilEats.com

Pese a ser un hombre de negocios y tecnología, ha mostrado vocación por la cocina. “En el momento en que Elon y yo vendimos Zip2, nuestra primera empresa de Internet, supe que quería dedicarme a la comida y convertirme en un chef capacitado”, ha comentado. A principios de la década de los 2000, Kimbal Musk se mudó a Nueva York y estudió en el reconocido International Culinary Center.

“Cuando era niño, la única forma en que podía hacer que mi familia se sentara y se conectara era cocinando”, dijo en una entrevista para CNN. Ahora, una de sus premisas es que la gastronomía es “el nuevo internet” por su potencial para conectar a las personas.

Calidad ante todo

Emprendedor Kimbal Musk
El empresario apuesta por una cocina con insumos producidos con métodos sustentables / Foto vía: CNN.com

Bajo la idea de ofrecer “comida de verdad”, en 2004, fundó The Kitchen, su primer restaurante en Colorado, Estados Unidos. En compañía del chef Hugo Motheson, el concepto del lugar se centraba en usar productos obtenidos con métodos sostenibles para ofrecer un menú sincero y saludable a los comensales.

Kimbal en ocasiones dirigía la cocina e ideaba menús que fueron todo un éxito. Actualmente, The Kitchen tiene locaciones en Chicago y Denver. Asimismo, el emprendedor es líder de otras ventanas gastronómicas en Estados Unidos.

Su objetivo de cambiar las maneras de comer lo llevaron a crear Big Grenn, una ONG sin fines de lucro que promueve jardines y huertos en escuelas. Se estima que para 2020 la propuesta tuvo un alcance de 1.000.000 de niños.

Emprendedor Kimbal Musk
Square Roots, fundada en 2016, es una iniciativa que impulsa huertos verticales en ciudades / Foto vía: FoodTank.com

Otro de sus proyectos, iniciado en 2016, es Square Roots, que desarrolla huertos verticales ideales para hogares o zonas urbanas. “Necesitamos comida real que nos alimente de verdad, y eso requiere enormes cambios en cómo usamos la tierra. Nosotros estamos usando enfoques tecnológicos muy interesantes”, ha comentado en entrevistas sobre sus emprendimientos.

“Hacer negocios puede ser brutal, pero lo gratificante es desarrollar algo que el mundo valore“, es parte de la filosofía de Kimbal Musk

También le puede interesar: Cocina sustentable al estilo de grandes chefs

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram