Julien Royer y la importancia de tener un equipo de nivel

Chef Julien Royer / Concurso Young Chef 2021
El francés es de los mejores cocineros de Asia / Foto vía: AspireLifeStyle.com

El concurso culinario Young Chef se llevará a cabo a finales de octubre y, conforme se acerca la fecha, las personalidades implicadas continúan dando sus consejos y recomendaciones a los participantes. Ahora, el turno fue para el francés Julien Royer, chef que triunfa en Asia.

S. Pellegrino, empresa organizadora de la competición, ha conversado tanto con los “siete sabios” (miembros del jurado), como con los mentores de los 12 participantes. El último en unirse a la propuesta fue el chef Royer, quien es el encargado de trabajar con Kevin Wong Tat Mun, representante de la región de Asia.

Julien es el líder de Odette (Singapur), actual número dos del ranking Asia’s 50 Best Restaurants y número uno en las ediciones de 2019 y 2020. Siendo una de las mentes más brillantes del continente asiático, compartió algunas palabras de inspiración para los jóvenes.

La motivación de Julien Royer

Chef Julien Royer / Concurso Young Chef 2021
Foto vía: Luxurie.net

Según refiere el francés, su principal inspiración para dedicarse a los fogones fue su abuela Odette, a quien honró nombrando su restaurante de igual forma. “Pasé mucho tiempo en la cocina con mi abuela y veía la cantidad de alegría que se derivaba de que la familia viniera a comer una comida casera”, comenta.

Hoy en día, Royer es un fiel creyente de la estacionalidad, algo que comenta que aprendió junto a ella. Asimismo, indica que entendió como la gastronomía era una manera de expresar amor y felicidad a quienes lo rodean.

En sus palabras, la cocina es una profesión que representa “un continuo viaje de descubrimiento”. “El desafío que nos hemos propuesto (los cocineros) es hacerlo mejor que el día anterior y luchar por la perfección”, dijo a S. Pellegrino.

A los nuevos talentos de la cocina, los invita a participar en propuestas como el Young Chef. Royer asegura que son plataformas ideales para demostrar las habilidades y, además, una manera de codearse con profesionales de renombre.

Para el galo, lo que un aspirante a chef debe manejar son los principios básicos. Centrarse en el sabor, la temperatura de cocción y más cosas que parecen sencillas a veces, pero que pueden ser las más complicadas y las que más influyen en el resultado.

¿Qué consejo le habría gustado recibir de joven?

Platos Asia´s 50 Best Restaurants 2021
El francés Julien Royer, de Odette, cuenta con platos visualmente hermosos / Foto vía: TheWorlds50Best Restaurants.com

“Las personas que conoces en el camino son vitales para tu crecimiento. Nunca dejes de aprender de tus compañeros, socios, proveedores, colaboradores y compañeros creadores. Es importante ampliar continuamente tu visión del mundo y exponerte a diferentes perspectivas. Crear una experiencia es un esfuerzo colectivo y un gran chef es tan grande como el equipo que lo apoya y cree en él, trabajando en armonía para crear experiencias increíbles para nuestros huéspedes”, expresó a S. Pellegrino.

Mientras, al hablar del futuro de la gastronomía, cree que todo apunta a que los vegetales serán más protagónicos que antes. “Siempre he creído que las verduras no deben considerarse solo un acompañamiento, sino como cualquier proteína en un plato”, considera Julien Royer.

También le puede interesar: El chef Royer y sus platos con tres estrellas Michelin