Newsletter

Síguenos

José Andrés recibe Premio Homenaje de Gastronomika

«Nuestra profesión ha estado allí, donde se necesita, al lado de muchas otras ONG’s”, con estas palabras, el chef José Andrés recibió de manera simbólica y telemáticamente el Premio Homenaje de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2020, patrocinado por Makro, en nombre de todo el equipo de World Central Kitchen (WCK).

En la última jornada del evento celebrado online, se reconoció la labor del cocinero al frente de su ONG, presente en Haití, Puerto Rico, México y Colombia, además de en 27 ciudades americanas, desde donde suministra ayuda a los más necesitados. Por esta iniciativa también ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz.

El presidente de la División de Gastronomía de Vocento, Benjamín Lana, al otorgar el reconocimiento al asturiano radicado en Whashington, dijo: «Es uno de los nuestros”.

Este año, la labor de José Andrés, a través de WCK, se ha extendido a España, para apoyar acciones ante la crisis del COVID-19.

Lana hizo énfasis en la capacidad del chef de hacer que otros hagan y por la que ha podido llegar a todos los rincones del mundo. Por su parte, Andrés dijo: “acepto este homenaje en nombre de todos los cocineros de World Central Kitchen”. Al referirse a su equipo resaltó que es gente comprometida, que ha estado allí donde se necesita, al lado de muchas otras ONG’s. “Esto nos convierte en una gran familia”.

Ya en otras oportunidades, ha demostrado su sensibilidad al afirmar que “como cocinero no puedo estar satisfecho en dar de comer a pocos y no estar comprometido al mismo tiempo en dar de comer a muchos”.

Asimismo, se ha referido a tres palabras que en América son importantes: “We, the people” y que le encantan. Al respecto ha señalado que “estamos en un mundo donde manda el yo y a mí me gusta el nosotros”.

Al concluir su intervención virtual, el chef hizo un llamado a la unidad de acción, porque “unidos somos capaces de acabar con el hambre en el mundo”.

También le puede interesar: Turno de Andoni Aduriz en San Sebastián Gastronomika

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram