Jhosef Arias lleva el sabor peruano a Madrid

Jhosef Arias / Piscomar / Gastronomía Peruana
El chef peruano lleva años despuntando en España / Foto vía: EntornoTurístico.com

La ciudad madrileña es una de las más cosmopolitas del mundo. Punto de encuentro de diversas gastronomías, el chef Jhosef Arias está triunfando con su concepto que exalta los sabores peruanos.

Arias, limeño de corazón, es el líder detrás de Piscomar, un proyecto que desde 2013 invita a “saborear Perú sin salir de Madrid“. Ahora, en un espacio renovado desde 2018, ofrece lo mejor de su país de origen en una apuesta que ha triunfado en la competitiva capital española.

Un amor inmedible por la nación andina

Jhosef Arias / Piscomar / Gastronomía Peruana
El cebiche es, claramente, uno de sus fuertes / Foto vía: @restaurantepiscomar

Nacido en la principal ciudad peruana en 1988, Jhosef siempre ha estado ligado a la cocina. Se formó siendo muy joven en una institución de Lima y comenzó su travesía por algunos de los restaurantes más renombrados de su país. “Desde el inicio entendió que la dedicación, y largas jornadas de práctica, lo llevarían a ser un chef aguerrido en el campo”, cita el portal web del Grupo Jhosef Arias, del cual es propietario.

La experiencia le hizo perfeccionarse en un área específica: la de pescados y mariscos. Ya sabiéndose un cocinero de grandes habilidades, decidió cruzar el charco y trasladarse a España, donde formó parte del grupo hotelero Meliá como jefe de partida. “Comprendí que para alcanzar mis objetivos tenía que afrontar algunos desafíos, que me llevarían a ser un profesional con actitud y capacidad para superar cualquier reto con pasión por mi carrera”, dice Arias.

Su intención siempre ha sido la misma, demostrar la valía de la gastronomía de Perú en España. Así, influenciado por nuevas técnicas y productos más propios del Mediterráneo, comenzó a ofrecer un estilo distintivo que siempre ha estado inspirado en su país natal.

La apuesta de Jhosef Arias

Jhosef Arias / Piscomar / Gastronomía Peruana
Es líder de un grupo de restaurantes / Foto vía ConRecutecu.com

Después de algunos años siendo parte del equipo del mencionado grupo hotelero, el peruano tuvo la inquietud de iniciar su propio proyecto. Así nació Piscomar en 2013, un espacio donde reinan los platos de autor, pero siempre con toques peruanos y también españoles.

Desde sus inicios, la filosofía del chef tuvo una buena acogida por parte del comensal ibérico. Así, después de cinco años de mucho éxito, trasladó su local a una nueva y mejor locación en la zona de La Latina.

En Piscomar, los visitantes tienen una carta a disposición. En esta se pueden encontrar platos como el “tiradito de toro toro nikkei”, “causa limeña”, “lomo saltado”, “cebiche de ostras”, entre otros. Asimismo, hay dos menús de degustación que ofrecen una experiencia más completa: el “Menú Mar y Costa” y el “Menú Leche de Tigre”. Ambos incluyen varias de las recetas propias de Arias y un trago del tradicional Pisco Sour para acompañar.

Jhosef Arias / Piscomar / Gastronomía Peruana
El colorido abunda en cada plato / Foto vía: @restaurantepiscomar

Aunado a todo lo gastronómico, Piscomar también cuenta con un ambiente agradable. Su comedor se decora con ilustraciones y frases que marcaron la carrera de Jhosef. Además, se divide en dos espacios temáticos uno que está dedicado a la leche de tigre y otro al Amazona peruano. Tiene a su vez una gran terraza con vistas a la ciudad y un bar donde el pisco es rey.

Un hombre de negocios

Jhosef Arias / Piscomar / Gastronomía Peruana
La oferta es amplia y variada / Foto vía: @restaurantepiscomar

Además de Piscomar, que es su local insigne, Arias es la mente creativa de otros emprendimientos. También en Madrid dirige Callao24, enfocado en una cocina peruana más tradicional. Mientras, en Boldkitchen ofrece un espacio de investigación y desarrollo culinario donde siempre se puede probar algo nuevo, y en Humo se puede disfrutar del auténtico pollo a la brasa. Asimismo, cuenta con un servicio de catering para eventos privados.

También le puede interesar: Virgilio Martínez y el sabor peruano en cada plato

Con información de JhosefArias