Newsletter

Síguenos

Gustavo García, candidato a Best Sommelier of the Americas 2022

Se acerca el Best Sommelier of the Americas 2022 y Venezuela tiene su candidato. Gustavo García, sommelier del restaurante Deessa, el comedor de lujo del emblemático hotel Ritz de Madrid, es uno de los 20 brillantes aspirantes que podrían recibir el reconocimiento que otorga la Asociación Internacional de Sommeliers (AIS) y que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de febrero, en la cuidad de Concepción, Chile.

García, graduado de la Academia Venezolana de Sommelier y reconocido como mejor sommelier de Venezuela en 2015, es uno de los nombres destacados del mundo del vino, tanto en América como en España.

El experto representará a Venezuela, uno de los 10 países participantes, en el concurso que organiza nuevamente la Escuela de Sommeliers de Chile, un organismo técnico de capacitación dependiente de la Asociación Nacional de Sommeliers de ese país.

Entre el 16 y el 20 de febrero en la ciudad de Concepción, la institución llevará a cabo diferentes seminarios, almuerzos y cenas oficiales, visitas técnicas y una fantástica cena de gala para reconocer el trabajo de los candidatos.

Un camino de pasión por el vino

Vinificación
Como sommelier del restaurante Deessa, Gustavo García es responsable de una carta que maneja 250 referencias europeas

Desde sus inicios en Venezuela, Gustavo García encontró en la enología una pasión que lo llevó hasta París. Allí hizo pasantías en el Restaurant Le Cinq, en el hotel Four Seasons Georges V, que cuenta con tres estrellas Michelin. Luego se fue al sur, donde Franck Thomas (Mejor Sommelier de Francia y Europa en 2000 y tercero del mundo en 2004) lo tomó bajo su tutela.

Asimismo, ha recibido enseñanzas de otros reconocidos sommeliers como Éric Beaumard, quien ha sido subcampeón del mundo (1998) y de Europa (1994). y ahora constantemente de María Isabel Mijares, con quien permanece en contacto en España.

Desde 2021, al frente de la bodega del restaurante Deessa de Quique Dacosta -una estrella Michelin-, en el Mandarin Oriental Ritz, es responsable de una carta de vinos que exhibe más de 250 referencias europeas.

Sobre la Association de la Sommellerie Internationale

La Association de la Sommellerie Internationale, una organización sin fines de lucro, fue fundada en Reims (Francia) el 3-4 de junio de 1969 y es la institución que otorga el Best Sommelier of the Americas.

Entre sus objetivos está reunir a las asociaciones nacionales de sommeliers (solo una asociación miembro por país) y promover su creación en donde aún no existen; coordinar acciones con miras al desarrollo y avance de la profesión por diversos medios; incrementar el alcance de la profesión del sommelier y educar a los consumidores; así como defender la ética de la profesión.

ASI participa en todos los eventos relacionados al vino, espirituosos y otras bebidas, y tiene la facultad de tomar cualquier acción directa o indirecta en torno a los objetivos definidos arriba.

La sede legal de ASI está ubicada en París (Francia) y la asociación es administrada por su Consejo y miembros nacionales, que se reúnen en una Asamblea General por lo menos una vez al año. Sin embargo, el Best Sommelier of the Americas es acogido por diferentes países en cada edición.

También puede interesarte: El noble néctar del Château d’Yquem

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram