Newsletter

Síguenos

¿Quienes son los españoles y latinos en Chef’s Table?

La serie Chef’s Table es una de las grandes referencias audiovisuales del mundo de la alta cocina y los procesos creativos dentro de los fogones más exitosos. En la producción, donde aparecen algunas de las personalidades más importantes del sector culinario, destacan los nombres de algunos cocineros españoles y latinos.

Estrenada en 2015 en la plataforma de streaming Netflix, consta de seis temporadas, una especializada en la cocina dulce. Además tiene ediciones especiales dedicadas a la culinaria francesa y otra para los asados.

Su concepto, que busca demostrar cómo sucede la magia en los restaurantes y cómo fluyen las ideas en las mentes de los chefs, ha tenido gran éxito. Tanto, que ha merecido diversas nominaciones y premios, además de ser una serie imperdible para los amantes de gastronomía.

Chef’s Table hace un recorrido por el mundo, dando espacio y voz a representantes de la nación ibérica y de la región latina en sus diferentes temporadas.

El toque de los cocineros españoles y el acento latino se hace sentir en Chef’s Table

Francis Mallman (Argentina)

El argentino es el único chef de habla hispana que aparece en la primera temporada del show. Francisco, como realmente se llama, es toda una celebridad de la cocina en su país. Con experiencia y formación en recintos franceses, Mallman es conocido por compartir los sabores de la Patagonia, la zona más al sur de Argentina.

Hoy en día es la mente maestra detrás de varios restaurantes en Latinoamérica, Estados Unidos y Francia. Además, ha tenido varios programas de televisión, algo que ha ayudado a catapultar su carrera.

Se puede disfrutar de su testimonio en el episodio 3 de la temporada inicial.

Alex Atala (Brasil)

Atala es el responsable del éxito de D.O.M., su templo de sabores amazónicos en São Paulo. Gracias a su trabajo, el local ha dicho presente en varias ediciones del ranking de The 50 Best, tanto en la versión mundial como la regional.

Su estilo busca demostrar que los ecosistemas de Brasil tienen potencial para la alta cocina: usa insectos, frutos exóticos, peces de río y más para elaborar platos que, además de deliciosos, son obras de arte.

Alex figura en el segundo episodio de la segunda temporada.

Enrique Olvera (México)

La gastronomía mexicana es una de las más conocidas en el plano internacional. Sus recetas, tradiciones y técnicas hacen que sea abundante en sabores intensos e historia, algo que expone Enrique Olvera en Pujol, su local en ciudad de México.

Pujol es otro de los nombres fijos en las listas de The 50 Best, codeándose con los mejores restaurantes del mundo. Cocina azteca creativa, que demuestra como lo ancestral y lo innovador pueden juntarse en el mismo lugar.

También de la segunda temporada, pero en el cuarto capítulo.

Virgilio Martínez (Peru)

Hablar de Virgilio Martínez es hacerlo de uno de los chefs más transgresores e influyentes de los últimos años. Líder de varios proyectos interesantes, su propuesta principal es Central (Lima), un local donde convergen todos los sabores y rincones de la nación andina.

El chef aprovecha lo que su país tiene para dar, usando a su favor la variedad de ecosistemas que lo surten de ingredientes poco convencionales pero de gran calidad. Esto también lo recrea en MIL, su local ubicado en las místicas montañas de Cusco.

En este caso, es el único de los cocineros latinos en la temporada número tres.

Jordi Roca (España)

Más que un pastelero, el menor de los hermanos Roca es un artista de los postres. Fue el primer español en aparecer en un episodio de Chef’s Table, específicamente en la cuarta temporada, dedicada exclusivamente a pasteleros.

Jordi no solo ha destacado dentro del restaurante familiar, El Celler de Can Roca, sino que también es una figura inquieta y que siempre está pensando algo nuevo. El cómo surgen las ideas y conceptos es algo que se puede apreciar a la perfección al ver la serie.

Se puede disfrutar en el tercer episodio de la temporada.

Cristina Martínez (México)

La chef mexicana lleva años radicada en Filadelfia, Estados Unidos. Su historia es inspiradora, pues pasó de ser una inmigrante indocumentada a ser una profesional respetada de los fogones.

La especialidad de Cristina es la parilla y su negocio South Philly Barbacoa está abarrotado en todo momento. Su esfuerzo le ha valido gran cantidad de reconocimientos por diferentes organizaciones y revistas en la nación norteamericana.

Aparece en el primer capítulo de la quinta temporada.

Albert Adrià (España)

Su episodio, el cuarto de la quinta temporada, es un gran registro audiovisual. ¿Por qué? Por llevar al espectador en un viaje a todo lo que sucedía en Tickets, uno de sus restaurantes en Barcelona, que cerró sus puertas.

Si por algo es conocido el menor de los hermanos Adrià, es por desafiar los límites de la imaginación. Caracterizado por siempre cambiar las reglas del juego, se puede conocer a detalle cómo creaba y elaborada platos increíbles.

También le puede interesar: Vea cómo se crean los platos de Albert Adrià

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram