Emma Walker: la primera mujer a cargo de Johnnie Walker

Emma Walker / Johnnie Walker
Será la primera mujer en ser la maestra destiladora principal en 200 años de historia de la empresa / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Después de más de dos siglos de historia, la firma de whisky Johnnie Walker realizó un anunció importante: tendrán su primera maestra destiladora. Emma Walker será la primera mujer encargada de liderar una de las marcas más populares del apreciado destilado escocés.

Emma seguirá el camino iniciado por Jim Beveridge, quien se retirará oficialmente de sus labores a finales de año. A lo largo de su carrera, Beveridge posee más de 40 años trabajando con la marca perteneciente al conglomerado Diageo, de los cuales 20 han sido como master blender.

El nuevo reto de Emma Walker

Emma Walker / Johnnie Walker
Reemplazará a Jim Beveridge a inicios de 2022 / Foto vía: @johnniewalker

Walker, quien no está relacionada con la familia fundadora de Johnnie Walker, tiene más de 10 años al servicio de la compañía. Durante ese tiempo, se consagró como una de las más destacadas del equipo dedicado a la elaboración de las bebidas. Incluso, es responsable de la mezcla de edición limitada Jane Walker by Johnnie Walker, así como de las series Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare.

“Durante su carrera, Emma ha trabajado en diferentes áreas de la producción de whisky, adquiriendo experiencia y comprensión de cómo se desarrolla el sabor en la fermentación, destilación y maduración, esforzándonos por garantizar la calidad en cada etapa del proceso. Ha pasado varios años trabajando con Jim para desarrollar una comprensión y un conocimiento enciclopédicos del whisky“, compartió Johnnie Walker en un comunicado de prensa.

Ahora, sustituyendo a Beveridge, Emma será la encargada de liderar al equipo de 12 personas que cuidan todos los detalles en la elaboración del whisky.

“Me siento honrada de asumir el título de Master Blender de Johnnie Walker, y en un momento emocionante para la marca, ya que nos embarcamos en el siguiente paso de nuestro viaje de cara al futuro durante los próximos 200 años”, expresó Emma. Asimismo, comentó que está emocionada por experimentar y explorar las nuevas posibilidades que puede ofrecer el whisky escocés”.

Emma Walker / Johnnie Walker
Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con Johnnie Walker / Foto vía: Bloomberg.com

Por su parte, Jim resaltó su confianza para que Walker asuma el proyecto de una de las marcas más exitosas del destilado. “Es un placer y confianza que le pase este privilegio a Emma. Sé que hará un trabajo maravilloso ya que posee el conocimiento, la experiencia y la dedicación para hacer un trabajo increíble”.

La marca de Diageo lleva años impulsando el talento femenino en diferentes áreas. Gran parte de su equipo de trabajo está representado por mujeres, pero, sin duda, es digna de resaltar la importancia que tiene haber nombrado a una maestra destiladora como responsable principal de sus productos.

También le puede interesar: Mujeres del vino: pilares del sector español