Newsletter

Síguenos

Dinara Kasko lucha contra la guerra con postres

Desde que comenzara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, muchas son las iniciativas que han nacido para apoyar a los desplazados por la guerra, algunas de ellas de tipo gastronómico. Una de las personalidades que brinda una mano solidaria a través de las artes culinarias es la pastelera Dinara Kasko.

Kasko es una víctima más del ataque contra su país. Nacida y criada en la ciudad de Kharkiv, una de las que se ha visto destruida por los ataques, tuvo que huir de Ucrania buscando un lugar seguro.

Pastelera Dinara Kasko - Ucrania
La ucraniana utiliza moldes con figuras llamativas para lograr postres asombrosos / Foto: @dinarakasko

La pastelera de 34 años es toda una celebridad en su área, cuenta con más de 700.000 seguidores en Instagram (@dinarakasko) y fue una de las personalidades reconocidas por The 50 Best en su selección de talento joven 50 Next. Forma parte de la categoría “Emprendedores creativos”.

Dinara Kasko es conocida por sus postres maravillosos en formatos geométricos y coloridos. Algo que logra gracias a la inclusión de la impresión en 3D, lo que ha logrado combinar a la perfección con la repostería.

La dulce delicadeza de Dinara Kasko

Dinara Kasko - Repostera ucraniana
Kasko es una de las millones de personas desplazadas por la guerra entre Ucrania y Rusia / Foto: @dinarakasko

Esta inquietud y afinidad por lo artístico siempre han estado presente en ella. La ucraniana se formó en arquitectura y diseño antes de dedicarse de lleno a la elaboración de postres.
Cuando comenzó a elaborar pasteles y dulces, tuvo la idea de hacer moldes personalizados con formas poco convencionales. “Sus diseños generaron atención en Internet, lo que le permitió convertir su pasión en un negocio que se convirtió en un equipo que ahora produce y vende en masa sus moldes en casi 100 países”, comparte 50 Next.

Postres de Dinara Kasko
Sus moldes se pueden comprar para colaborar con los afectados por la guerra / Foto: @dinarakasko

Hoy en día, Kasko no solo hace postres alucinantes, sino que también brinda la posibilidad de que cualquiera los haga. Todo, con la finalidad de recaudar fondos para sus compatriotas desplazados y afectados por la guerra.

Los moldes se venden a través de internet, da clases en línea y Dinara organiza donaciones, todo con la finalidad de ayudar a los ucranianos repartidos por Europa. Esto, pese a la pérdida de interés del mundo ante la guerra, situación que The 50 Best destaca es cada vez menos mostrada en los medios. “Sigo recaudando fondos porque la guerra continúa en Ucrania y la gente de allí necesita nuestra ayuda“, ha comento la repostera.

Postres de Dinara Kasko (Ucrania)
Por sus esfuerzos, fue reconocida por The 50 Best en la selección 50 Next / Foto: @dinarakasko

Kasko se define como una embajadora de su país, una que a través de la cocina dulce seguirá hablando de su cultura y de todo lo que pasa en la nación de la cual tuvo que escapar.

También le puede interesar: Los postres de los conventos endulzan a España

Con información de The50Best

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram