Newsletter

Síguenos

¿Quiénes son los chefs más famosos de Europa? Esto dice Money

Money, firma asesora de temas financieros, elaboró un informe para determinar quienes son los chefs más famosos y con éxito del continente europeo (con excepción del Reino Unido), lista dominada por el italiano Massimo Bottura.

El documento, titulado “Celebrity Chef Credit”, evalúo varios aspectos de la carrera de los chefs para elaborar un índice general de popularidad y reconocimiento. Popularidad en línea, número de libros publicados, número de estrellas Michelin, seguimiento en las redes sociales, apariciones en televisión y duración de la carrera televisiva, fueron los elementos considerados para sumar un total de 120 puntos.

Fue Massimo Bottura, con una puntuación de 60.5, quien se llevó la primera posición del ranking. El italiano ha sido una de las figuras más representativas de la gastronomía mundial por su trabajo en Osteria Francescana (Módena), considerado uno de los locales más destacados del globo.

Asimismo, los expertos de Money calculan que el patrimonio de Bottura, quien ha obtenido cuatro estrellas Michelin y dirige seis restaurantes, estaría en 200 millones de euros, aproximadamente.

Chefs más famosos Raymond Blnc
Chef Raymond Blanc / Foto vía: GreatBritishChefs.com

En la segunda posición estuvo el francés Raymond Blanc, quien posee dos estrellas Michelin, ha publicado 30 libros de cocina y ha aparecido en más de 20 programas de televisión. El chef, mente maestra de Le Manoir aux Quat ‘Saisons, alcanzó 54.5 unidades.

Chefs mas famosos Antonino Cannavacciuolo
Chef Antonino Cannavacciuolo / Foto vía: InItalia.Virgilio.it

Otro italiano cerró el podio: Antonino Cannavacciuolo, del restaurante Villa Crespi, con 53 puntos de 120 posibles. Los analistas resaltan su fuerte presencia en redes sociales y que su patrimonio supera los cinco millones de euros.

Chefs más famosos del viejo continente

Massimo Bottura Embajador ONU
El líder de Osteria Francescana se mostró motivado a generar conciencia / Foto vía: ExibArt.com
  1. Massimo Bottura (Italia) – 60.5 puntos
  2. Raymond Blanc (Francia) – 54.5 puntos
  3. Antonino Cannavacciuolo (Italia) – 53 puntos
  4. Anne Sophie-Pic (Francia) – 49.5 puntos
  5. Heinz Beck (Alemania) – 39 puntos
  6. Ron Blaauw (Alemania) – 33.5 puntos
  7. Cristina Bowerman (Italia) – 33.5 puntos
  8. Zdenek Pohlreich (República Checa) – 32.5 puntos
  9. Massimiliano Alajmo (Italia) – 29.5 puntos
  10. Akrame Benallal (Francia) – 29 puntos
Chefs más famosos Gordon Ramsay
Chef Gordon Ramsey / Foto vía: KansasCityMag.com

Para esta lista fueron excluidos, como se mencionó antes, los cocineros del Reino Unido, que Money consideró en un listado paralelo. Curiosamente, lo lidera el chef con mejor puntuación tomando en cuenta los dos rankings: Gordon Ramsay con 98.5 unidades. En su carrera, Ramsay ha logrado recibir hasta 16 estrellas Michelin.

También le puede interesar: La Gala OAD desvela su lista de los top 100 + Restaurantes de Europa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram