Newsletter

Síguenos

Con 82 años, Miguel González pone sabor a El Bierzo

En el barrio de Chueca de la capital española se ubica El Bierzo, un restaurante con medio siglo de historia. Bajo su tutela está el inagotable Miguel González, quien puede presumir de ser el cocinero más longevo de todo Madrid.

Fundado en 1971 por González, este simbólico local de Chueca celebró el año pasado su 50 aniversario. En todo ese tiempo, y aún a su avanzada edad, Miguel ha estado fuertemente involucrado en las labores de la cocina y en el trato con los comensales.

Cocinero Miguel González de El Bierzo
El Bierzo tiene más de 50 años de historia en Madrid / Foto: ElPaís.com

Aquí se basan en tres principios fundamentales: “Honestidad, historia y tradición“. Todo de la mano del chef que, aún, se considera totalmente apto para encargarse de gran parte de lo que ocurre en su fogón. “Si es por salud, me voy sin problema. Pero me aguantan las piernas”, comentó al diario ABC.

La tradición de Miguel González

Cocinero Miguel González de El Bierzo
El cocinero suele compartir con sus comensales / Foto: ElPaís.com

En El Bierzo se enorgullecen de ser un templo de la comida casera, de la comida de siempre y de ofrecer clásicos del recetario madrileño. “Abrió sus puertas en 1971, y lleva desde esa fecha dando menús en Chueca. Un oasis entre tanto establecimiento dedicado a pokés y ceviches. Entre los platos más demandados se encuentran las acelgas al ajoarriero, los riñones al jerez o el hígado encebollado“, cita el periodista Abraham Rivera en la web del restaurante.

Otros de los platos que se pueden encontrar en la carta del restaurante de Miguel González son el Filete de lomo de añojo con patatas fritas; los salmonetes fritos; la clásica tortilla española; y el consomé al Jerez. Los precios son bastante accesibles y no suelen pasar de los 13 euros.

Si puedo, me quedo hasta el último aliento“, afirmó a mediados de año el longevo cocinero, que incluso ha sido reconocido por la Asociación Hostelería Madrid.

También le puede interesar: Antonio Sánchez, un lugar emblemático de Madrid

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram