Mapa de chocolate

Una golosina que mueve al mundo, el chocolate es de los dulces más aclamados por todos. Son tratados de locos quienes se atreven a mencionar en público que no adoran el rico sabor del cacao en cualquiera de sus presentaciones.

El consumo de este producto en muy elevado en todo el orbe. Toneladas son devoradas por sus amantes anualmente. Cada persona, independientemente de su ubicación geográfica, contribuye en este festín placentero. Sin embargo, hay locaciones donde la ingesta promedio por persona es realmente alta. Aquí, los países donde el chocolate es el pan de cada día.

Chocolate

Kilos y kilos de chocolate

Según datos suministrados por la organización francesa Syndicat du Chocolat (Unión del Chocolate) y recolectados por el sitio web dedicado a la estadística, Statista, los estudios realizados para el año 2016 sobre el consumo per cápita de derivados del cacao fue el siguiente.

  1. Alemania

Los alemanes se plantaron como los reyes amantes del chocolate durante ese año. En promedio, los germanos consumen, por persona, un aproximado de 11 kilogramos en 365 días. De esta manera, Alemania incrementó notablemente sus números, pues en años anteriores se registraban solo 7,9 kilos por individuo.

  1. Bélgica

Apenas muy poco por debajo del liderato de consumo de cacao, los belgas comen un aproximado de 10,9 kg por cada persona, sube así la ingesta en el país europeo.

  1. Suiza

Antiguamente el lugar donde, per cápita, se comía más de esta golosina con un total de 9 kilogramos era Suiza; actualmente, la cifra se elevó a 10,8 kilos.

  1. Reino Unido

Entre las naciones que integran esta unión se devoran, aproximadamente, 10 kilogramos por cada ciudadano británico.

  1. Francia

Apasionados del chocolate, los franceses degustan unos 7,6 kilogramos por cabeza.

  1. Estados Unidos

Extrañamente muy alejado del tope de esta lista, el país de las barras y las estrellas promedia unos 6 kilos por cada ciudadano.

Siguen en la lista de amantes del chocolate, naciones como Italia, con 4 kilos; Japón, con 2,3, y España y Rusia, con 2.

Datos chocolateros

  • Solo en Europa, se consume 45% del chocolate del planeta.
  • A pesar de que Estados Unidos se encuentra lejos de los mayores consumidores por persona, debido a su gran población, se encuentra porcentualmente como uno de los países de mayor consumo con 18% de todo el mundo.
  • En consumo porcentual en el mundo, Rusia representa el 11%; Reino Unido, 9%; Alemania, 7%; y Brasil cierra las primeras cinco posiciones de la lista con 4%.
  • Según proyecciones de Statista, se espera que se consuman unos 8,5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo.
  • Los productores de cacao, materia prima de este dulce, se dividen la responsabilidad de cosecha en 71% para el continente africano, América con 16% y Asia con 13%.

La pasión por el chocolate va en aumento, las masas seguirán buscando disfrutar cada vez más de este rica golosina para satisfacer sus antojos. El mercado chocolatero se frota las manos ante esta inevitable subida del consumo de sus productos, y los más amantes celebrarán esto como un verdadero triunfo.

También le puede interesar: McModa: diseños hechos con empaques de McDonald’s

 

Comments

comments