McModa: diseños hechos con empaques de McDonald’s

McModa diseño
Vía dailymail.co.uk

Reciclar es un acto muy beneficioso para ayudar a salvar el planeta y mejorar las condiciones de vida de todos. Siempre que puedan reutilizarse el plástico, el papel y el cartón, se logra un avance hacia la concientización mundial. Así las cosas, los diseñadores de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami se tomaron muy en serio lo de aprovechar los materiales no perecederos.

Con motivo de la Miami Swim Week, los miembros de esta academia fueron retados a diseñar una línea de trajes de baño y ropa de playa con puros envoltorios y envases de la reconocida franquicia norteamericana McDonald’s. Lo lograron, aunque sería muy descabellado ver a alguien sentado en la arena con un atuendo similar.

Sí, la McDCouture Collection (nombre que le dieron a la extravagante serie de McBikinis) fue elaborada con más de 7.000 envoltorios de hamburguesas, 2.800 cajas de papas fritas y la misma cantidad de pitillos, 825 vasos de refresco, 225 cajitas felices, 2.900 cajas de hamburguesas, 1.000 bolsitas de salsa y 250 bolsas para llevar. ¿Completa su orden? No, esperen, hay más.

McDonald´s diseño
Vía dailymail.co.uk
McDonald´s diseño
Vía dailymail.co.uk
McDonald´s diseño
Vía dailymail.co.uk
McDonald´s diseños
Vía dailymail.co.uk

Premio al más original

En total fueron 20 los trajes, hechos cada uno por un modista, cuyo ganador recibiría una beca de 5.000 dólares de la organización Cabrera/Bentancourt, la cual posee 20 McDonald’s en el sur de Florida.

McDonald´s diseños
Diseño ganador, hecho por Pablo Machado Palomeque – Vía dailymail.co.uk

El ganador fue Pablo Machado Palomeque, con su traje VS Angel-like wings, el cual tenía 7.000 mariposas hechas con 1.100 envoltorios de sándwiches. El triunfador fue escogido por varios dueños de franquicias de McDonald’s e invitados relacionados con la industria de la moda.

Así que, la próxima vez que disfrute de una Big Mac con papas grandes y refresco, no deseche los empaques, podría utilizarlos para su pinta veraniega.

También le puede interesar: Estas tazas están hechas con los residuos del café.

Con información de Daily Mail.