Newsletter

Síguenos

Los excéntricos récords de la pizza

¿Quién en su sano juicio no es amante de una buena pizza? Esta preparación de masa horneada con base de salsa y queso es el delirio de muchos. Los más fanáticos no dejan transcurrir mucho tiempo sin disfrutar de su familiar sabor.

Esta pasión desbordada por la pizza se refleja en las excentricidades que cometen sus fanáticos para exaltarla. Aquí, algunos récords mundiales dedicados a este famoso circulo que se corta en porciones triangulares.

¡Una pizza de casi dos kilómetros!

A mediados de 2017, en la ciudad de Los Ángeles, California, se rompió el récord de la pizza más grande jamás elaborada. En esta oportunidad, la extensión fue de un total de 1930 metros.

De esta manera, se dejó atrás la marca lograda apenas un año antes en la ciudad de Nápoles, Italia. Cuando la pizza Octavia (en honor al primer emperador romano, Octavio César Augusto) ostentara una longitud de un poco más de 1800 metros.

Esta pizza californiana pesó 7808 kilogramos, de los cuales 3632 fueron de la masa, 1634 consistieron en queso y 2542 en salsa. Para la realización se contó, aproximadamente, con 100 voluntarios que se encargaron de llevar a cabo esta enorme obra culinaria.

Pizza más grande del mundo

El evento de preparación se realizó dentro del circuito automovilístico de Fontana, donde se necesitaron 3 hornos industriales que trabajaron por 8 horas continuas y que eran movilizados cada 17 minutos a lo largo de la pizza.

La iniciativa de Italforni USA Ovens fue catalogada como “una razón para celebrar el humanismo y la amistad”, ya que, al finalizar la faena, todo sería donado a los bancos de comida de la ciudad y a centros de refugiados.

Una pizza voladora

Hace más de una década, específicamente el 20 de abril del 2006, el maestro pizzero Tony Gemignani puso de manifiesto sus increíbles habilidades. Durante la semana del Guinness World Record, en el Mall of America en Minneapolis, Gemignani hizo girar una considerable cantidad de masa por un tiempo nunca antes visto.

Tony Gemignani

El récord consiste en que hizo girar por los aires la masa de la pizza por 2 minutos ininterrumpidos. Esta tenía un peso de 500 gramos y un diámetro de 84,33 centímetros.

Un delivery de altura

Disfrutar de una buena comida en la tranquilidad del hogar es la preferencia para muchos. Realizar una breve llamada, esperar pocos minutos y degustar de nuestra comida favorita es una opción sumamente tentadora. Este servicio de envíos hasta la puerta del consumidor representa un dolor de cabeza para los repartidores, ya que debe ser llevado a cabo con la mayor rapidez posible. Sin embargo, ¿se imagina realizar un pedido que necesite un traslado de miles de metros de altura y que tarde varios días?

Monte Kilimanjaro

Del 5 al 6 de mayo de 2016 se realizó un servicio de delivery sin precedentes, el de mayor altitud sobre la Tierra. En Tanzania, durante la inauguración de la primera sede de una mundialmente famosa franquicia de pizzerías, se inició un viaje a las alturas del monte Kilimanjaro con el simple objetivo de entregar una pizza. La expedición se elevó hasta 5897 metros sobre el nivel del mar para cumplir su misión.

Donde come uno, comen cien

Consumir alimentos en cantidades que puedan parecer exageradas no es una práctica extraña para los amantes de la comida. Algunos grupos de amistades se reúnen para salir a beber algo; otros, para bailar, y unos cuantos más, para comer. Una buena y caliente pizza es una opción ideal para compartir con los amigos o la familia. El problema se presenta cuando no es suficiente para que todos queden plenamente satisfechos. Afortunadamente, un visionario local pensó en esa importante preocupación.

Gente comiendo pizza

En Portugal, en la ciudad de Oporto, se tuvo la brillante idea de comercializar una pizza de “tamaño XXL”. Esta será denominada la Big Big Pizza. Su propuesta consta de 1,82 metros de diámetro y buscará ser la portadora del récord de la pizza comercializada más grande, marca que aún no ostenta oficialmente, pues debe permanecer 12 meses en el mercado para recibir la certificación.

Pesa, aproximadamente, 30 kilos, y sus creadores aseguran que es suficiente para alrededor de 100 personas. Su costo es de unos 450 euros. Sin duda, una opción llamativa para realizar una colecta entre amigos y degustar montones de porciones.

Por Michele Lagalla

También le puede interesar: El verano llegó con la edición limitada de Ron Barceló.

Con información de Guinness World Récords y Adlszone.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram