Newsletter

Síguenos

A la hora de los cocteles estos son una joya. ¡Literalmente!

Cada vez los cocteles son más originales y costosos, sus precios varían por el lugar en el que son servidos, la antigüedad de los licores usados, las copas y las diferentes joyas con las que se acompañan. Conozca algunas de estas bebidas exóticas que pocos pueden pagarse.

Martini on The Rock

exóticos cocteles
Vía media.gettyimages.com

Este coctel es exclusivo del Algonquin Hotel, de Nueva York. Su preparación es la del clásico Dry Martini, pero el ingrediente costoso y que le da el carácter de exótico es un diamante de 1.5 quilates que decora el interior de la copa.

De hecho, esta bebida llena de diamantes es tan especial que requiere una reserva anticipada de 3 días y una cita con un fabricante de joyas. Dependiendo del diamante elegido el coctel podría costar hasta $ 15,000.

Coctel Winston

exóticos cocteles
Vía piecesofvictoria.com

En 2013, esta bebida alcanzó un costo de 11.281 dólares en el Club 23, ubicado en Melbourne-Australia. El coctel fue creado por el barista Joe Heffernan y nombrado así en referencia a Winston Churchill.

Este extravagante trago es a base de coñac Croizet 1858, cuya botella ronda los 157.000 dólares. Además, incluye Grand Marnier Quintessence y Chartreuse VEP. Para disfrutar de un Winston es necesario hacer una reservación con dos días de anticipación.

Salvatore’s Legacy

exóticos cocteles
Vía ramadaneemrana.com

Otra bebida que se suma a la lista es el Salvatore’s Legacy, preparado por Salvatore Calabrese, uno de los baristas más reconocidos a nivel internacional. «Con esta bebida, deseo estar inscrito dentro de las páginas de la historia».

Este coctel se caracteriza por incluir licores de algunas de la botellas más antiguas, como coñac Clos de Griffier Vieux, Dubb curaçao de naranja, de finales de 1860, y Kummel Licor, de 1770. Para degustar esta exquisita combinación, el precio a pagar alcanza los 9.230 dólares.

Sapphire Martini

exóticos cocteles
Vía media.morristechnology.com

El ingrediente especial que hace de este coctel uno de los más caros del mundo es un par de aretes de zafiro. A ellos se suman la ginebra Bombay Sapphire, vermú seco y licor de naranja. Solo se encuentra en el Foxwoods Resort Casino en Connecticut, Estados Unidos, a un costo de 3.000 dólares.

27.321

exóticos cocteles
Vía luxuryvacasia.wordpress.com

Este coctel es originario de Dubái y su nombre se debe al piso 27 en el que está situado el bar que lo vende (Hotel Burj Al Arab) y a los 321 metros de altura en los que se ubica.

Se trata de una medida de whiskey Macallan Single Malt de 55 años, hecho exclusivamente para Dubái y que se sirve en una copa Baccarat de oro de 18 quilates, con hielo hecho de agua de la destilería de Macallan. Su precio es de 7.500 dólares.

Gigi

exóticos coctelesEn el restaurante Gigi en Londres puede encontrar uno de los cocteles más caros del mundo. El precio de esta bebida es de alrededor de 11.500 euros por copa y fue preparado específicamente en honor a la cantante Grace Jones. Se le define como una mezcla de oro líquido cuyo precio se compara con el de un reloj Rolex Submariner.

Los ingredientes de este coctel son de tan alto nivel que hacen que el trago se convierta en un exquisito lujo para el paladar. Está hecho con un champán de reserva, 1990 Vintage Cristal, y un coñac Armagnac de 1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, único por su fabricación de más de 100 años de antigüedad. Para darle el toque final se agregan virutas de hoja de oro.

¿Cuál le gustaría probar?

También te puede interesar: Cinco restaurantes apreciados por su rareza

Con información de: foodandtravel.mx, altonivel.com.mx, financesonline.com, huffingtonpost.com

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram