Eto, una curiosa botella

Eto es un decantador y conservador del vino, desarrollado por el diseñador industrial Tom Cotton, un apasionado de su profesión. Esta curiosa botella que decanta podría conservar la bebida durante 12 días y, además, mantenerla fresca.

La empresa Eto Wine presentó, recientemente, su proyecto en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. La citada botella tiene 750 mililitros de capacidad y cuenta con un diseño elegante. El envase utiliza un sistema de sellado patentado con el que se crea un compartimento estanco que encierra y preserva el vino del aire con un sello hermético, simplemente, presionando un émbolo. Así se mantendrían las cualidades organolépticas durante varios días evitando la oxidación.

Un vino fresco durante 12 días

Eto, una curiosa botellaCuando se descorcha un vino no siempre se consume por completo. Después de haber sido destapado, este comienza un proceso de oxidación por estar expuesto al oxígeno del aire y envejece naturalmente. Pero la botella Eto tiene como objetivo conservar el vino durante 12 días y mantenerlo tan fresco como si se acabara de abrir la botella.

Eto ya lleva recaudadas más de 176.000 libras en una campaña de crowdfunding en Kickstarter que tenía un objetivo inicial de 55.000. La botella está disponible en dos acabados (acero inoxidable y cobre).

El diseño de la botella ha sido sometido a pruebas realizadas por un laboratorio independiente situado en la Universidad de Bangor (Reino Unido) y también se han hecho diversas catas a ciegas con expertos del mundo del vino con valoraciones muy positivas.

“Después de siete días en Eto no hubo diferencia en el sabor comparado con la botella recién abierta”, dijo Tom Harrow, director de vinos de la firma Honest Grapes de Londres. Cada botella tiene un costo de 79 libras esterlinas, unos 91 euros al cambio.

También te puede interesar: ¡Un vino que se añeja en el fondo del mar!

Comments

comments