vinagre blanco agua

El vinagre blanco no solo sirve para aderezar ensaladas, de hecho, es muy útil en el hogar más allá de la cocina. Este líquido con olor tan particular ayuda a mantener brillante la casa.

Tiene muchos usos en la vida cotidiana, es un elemento ecológico, no causa alergias ni irritación y nunca falta en la cocina. A continuación presentamos cinco usos eficaces para ayudar con la limpieza.

El vinagre blanco en la limpieza del hogar

Vinagre blanco limpieza del hogar

1. Puede servir como abrillantador para muebles de madera. Para esto solo se debe mezclar en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplicar sobre la superficie con un paño frotando suavemente.

Después dejar secar al aire y no colocar objetos encima hasta que no esté bien seco para que no quede marca.

2. Para limpiar encimeras se puede usar vinagre blanco y agua en spray, asimismo para limpiar la superficie de la cocina y placas del horno no demasiado sucias.

3. También puede servir para limpiar en el baño, las encimeras, suelos y superficies exteriores del inodoro.

En las superficies más difíciles del baño, como la ducha, aumenta su poder limpiador calentando la solución en el microondas hasta que este templada. Rociar abundantemente con esta solución las paredes de la ducha, dejarla reposar 10-15 minutos y después restregar y aclarar.

4. Con esta fórmula casera los cristales y espejos quedarán impecables. Puedes mezclar a partes iguales en una botella con pulverizador agua y vinagre blanco. Añade unas gotas de limón y pulveriza sobre los cristales. Luego frota con papel de periódico para abrillantar.

5. El vinagre blanco también sirve para limpiar la cal del grifo. Para esto, se debe usar medio limón o aplicar vinagre en un algodón o trapo. Simplemente hay que frotar las zonas manchadas y persistir en aquellas que haya acumulación de cal. De esta manera recuperará el brillo de manera sorprendente.

También le puede interesar: Planes en torno al vino para disfrutar en casa

Comments

comments