Usos del aceite
El producto puede ser usado para facilitar algunas tareas en la cocina

Un producto sumamente útil en la cocina. Los usos del aceite van más allá de servir como aderezo o para hacer frituras. Es un elemento que podemos aprovechar para diferentes fines culinarios.

Por sus propiedades, es un insumo ideal para engrasar todo tipo de superficies y hacer que varias tareas sean más sencillas.

Cualquier aceite puede usarse para estos fines. Bien sea de oliva, vegetal, de girasol o algún otro, todos son aprovechables. Sin embargo, hay quien recomienda optar más por el de girasol o vegetal, ya que deja menos rastro de sabor.

Usos del aceite que debes conocer

Usos del aceite
Puede ser aprovechado más allá de como ingrediente
  • Al momento de rallar productos grasos, como algunos quesos, se puede aplicar un poco de aceite al rallador. Esto ayudará a que el proceso sea más sencillo y, además, a que el utensilio sea más fácil de limpiar una vez terminada la tarea.
  • También se puede engrasar espátulas para mezclar ingredientes pegajosos, como masas o algunos otros que puedan adherirse constantemente al utensilio.
  • También es bueno engrasar un cuchillo para cortar alimentos que tiendan a pegarse o no tengan una consistencia firme.
  • Al usar una cuchara medidora en alimentos como miel, jarabes u otros productos líquidos y densos el aceite puede ser un aliado. Evitará que se peguen en demasía.
  • Cortar galletas a veces se vuelve un dolor de cabeza por una razón: todo se pega. Engrasar ligeramente el cortagalletas hará que salgan más rápido y sin complicaciones.
  • Uno de los usos del aceite más populares está en la panadería. Si se hacen masas para pan, pizza u otras recetas se puede engrasar la superficie de trabajo para que no se adhieran a la misma.
  • Siguiendo el consejo anterior, también se pueden engrasar las manos un poco. Esto para manipular dichas masas o hasta para hacer carne para hamburguesas sin que se nos quede pegada a las manos.

También le puede interesar: Muchos aceites, varios usos en la cocina

Comments

comments