Microondas
El electrodoméstico es más útil de lo que se puede imaginar

Un electrodoméstico mucho más útil que para calentar alimentos. El microondas es una herramienta que puede aprovecharse para poner en práctica varios trucos que facilitan todo en la cocina.

Desde tareas como tostar nueces, hasta devolverle la humedad a un pan, puede usarse para lograr buenos resultados de forma sencilla. Solo hay que conocer la manera apropiada de hacerlo para obtener lo que se quiere.

No más lágrimas

Ajo y cebolla
Calentar un poco la cebolla reducirá el lagrimeo al cortarla, mientras que el ajo será más fácil de pelar

Al cortar una cebolla, puede ser inevitable que salgan las lágrimas a raíz de los gases que desprende el insumo. Para evitar esto, se recomienda cortar los extremos de la cebolla y llevarla al microondas por unos 30 segundos antes de picarla.

De vuelta a la vida

Si se tiene pan que está un poco pasado y duro, se puede envolver en un pañuelo ligeramente húmedo y calentar. La idea es hacerlo en tandas de 10 segundos hasta que el alimento haya recobrado algo de frescura.

Un toque diferente para las nueces

Tostar nueces en microondas
El proceso de tostado de nueces en microondas puede hacerse en tres minutos

Las nueces y otros frutos secos pueden tostarse en el electrodoméstico. Solo hay que esparcirlas en un plato y calentarlas por tres minutos. Pasado cada minuto, sacarlas y removerlas para luego continuar. El resultado será maravilloso e ideal para muchos propósitos.

Una forma de aprovechar mejor los cítricos

Al hacer jugo de naranja o limonada, se pueden llevar los frutos por unos 15 o 20 segundos al microondas antes de exprimirlos. De esta forma, se ablandará la cáscara ligeramente, haciendo más fácil la extracción del jugo.

Potencia aromática

las hierbas aromáticas
Con ayuda del microondas se puede mejorar el aroma de las hierbas

Hierbas como cilantro, albahaca, menta, romero y otras son excelentes para decorar platos por su aporte en sabor y aroma. Si se quiere mejorar este último aspecto, hay que rociarlas ligeramente con aceite de oliva y llevar al calor por 40 segundos, aproximadamente.

Hierbas secas

Contrario al punto anterior, si las hierbas se llevan solas al microondas, se podrá extraer su humedad. Así se pueden secar para conservarlas por más tiempo manteniendo sus propiedades intactas para futuras recetas.

Recuperar la sal

En ocasiones, la sal dentro de un salero o recipiente puede ponerse húmeda y compactarse. En este caso, solo hay que poner el trozo de sal en un bol y llevarlo al microondas

Salvar la miel

miel nevera
Calentando la miel volverá a estar líquida

Asimismo, es posible recuperar la miel que se ha solidificado. Calentando por dos minutos o menos, según la cantidad de miel, esta pronto volverá a su estado líquido.

Una buena idea para pelar ajos

Quitar la piel del producto puede ser, a veces, una molestia. Llevándolo al microondas por apenas 20 segundos la parte externa será mucho más sencilla de eliminar.

Útil para esterilizar

Los frascos para conservas deben estar cuidadosamente limpios, algo que se puede hacer con el electrodoméstico. Colocándolos adentro con un poco de agua y calentándolos por dos minutos, el líquido puede hervir, esterilizando por efecto del vapor provocado.

En general, es una herramienta que permite mucho más que calentar nuestras comidas. Incluso, muchas recetas pueden hacerse con él con procesos fáciles y rápidos.

También le puede interesar: Ideas creativas para personalizar tus panquecas

Comments

comments