tortilla de patatas española
Tortilla de patatas española / Foto: Cocina y Vino

Si quieres hacer una auténtica tortilla de patatas española, estos son algunos de los ‘no no’ que siempre debes tener en cuenta.

NO uses una sartén cualquiera. Para hacer una auténtica tortilla de patatas española debes usar siempre la misma y solo para este cometido. Asegúrate de que sea de teflón para que no se pegue.

La tortilla española NO tiene más ingredientes que huevos, patatas, aceite de oliva, sal y, como mucho, cebolla bien picada. Cualquier otro ingrediente que le añadas hará que sea cualquier cosa menos tortilla española.

Los huevos NO deben estar fríos. Sácalos de la nevera un rato antes y déjalos atemperar antes de batirlos.

Las patatas NO deben estar fritas, deben estar ligeramente confitadas. Conseguirlo es fácil, solo tienes que evitar cubrir las patatas de aceite como harías en una fritura normal. La parte superior no debe quedar sumergida. Las patatas deben estar cortadas en cuadraditos, aunque pueden ser ligeramente irregulares.

Una vez confitadas, NO debes poner las patatas sobre un papel secante como se hace en otro tipo de frituras. Utiliza una espumadera para sacarlas del aceite sin eliminar toda la grasa. Es importante para que liguen bien con el huevo batido.

Si la auténtica tortilla de patatas española debe llevar cebolla o NO es el eterno debate. Le aporta un punto de melosidad y cierto dulzor a la patata y al huevo. Pero es cuestión de gustos.

Otro NO de la auténtica tortilla española de patatas tiene que ver con el modo de hacerla. La auténtica se hace en sartén y al fuego, nunca en el horno.

También puede interesarte: ¿Las croquetas de España más apetitosas? Aquí una guía

Comments

comments