Cómo escoger un restaurante
Evaluar algunos aspectos pueden ayudar a dar con el local ideal

Uno de los placeres cotidianos más grandes es salir a comer afuera. Al momento de escoger un restaurante que no se haya visitado antes, se ha de ser ser cautelosos y tomar en cuenta ciertos aspectos para no pasar un mal rato.

Para los más foodies, el equipo editorial de Fine Dining Lover compartió algunos consejos que pueden orientarles a la hora de elegir un local que cumpla con las expectativas. La idea es que el destino seleccionado no sea una pérdida de tiempo y se convierta en uno que se desee volver a probar.

Los establecimientos que abren temprano son de fiar

Cómo escoger un restaurante
Recomiendan buscar locales con buenas referencias en guías y redes sociales

Según explican, un restaurante que desde las primeras horas del día ya está trabajando, envía una buena señal. Estos son los lugares donde todo se hace con tiempo: se limpian las instalaciones, se trabajan los ingredientes y el personal deja todo listo para el resto del día.

Por otro lado, aseguran que los recintos donde el equipo inicia la jornada poco tiempo antes de abrir, normalmente laboran con más apuro.

Confíe en su primera impresión

Aunque las primeras impresiones no lo son todo, sirven para conocer si el sitio es del agrado personal o no. Los expertos invitan a evaluar elementos como la ambientación, el exterior, el concepto y otros que puedan predisponer al comensal.

La importancia de la limpieza

Algo muy importante al momento de escoger un restaurante. Todo destino gastronómico debe resaltar por su higiene y pulcritud. Si el sitio carece de esto, mejor pasar de largo y buscar otro.

La primera regla

Desde Fine Dining Lover aseguran que hay que prestar atención a la denominada por ellos como “primera regla”. Si lo primero que llega a la mesa tiene mal aspecto, normalmente rodajas de pan o algo similar, se puede prever que el resto de la comida será igual.

En caso contrario, si los entrantes tienen buen sabor, se puede tener certeza de que lo siguiente también.

Aprovechar la tecnología

Cómo escoger un restaurante
Restaurantes con un menú pequeño o conciso son ideales

Hoy en día hay sinfines de plataformas online para escoger un restaurante. Solo hay que utilizarlas para leer comentarios, ver puntuaciones, fotografías y mucho más sobre el lugar.

Hacer un recorrido digital sobre lo que se dice del establecimiento sirve para forjar un criterio sobre lo que puede ofrecer. Además, es una manera de ver cómo se presenta el menú y que tanto cuidan los detalles en sus platos.

En cuanto al menú

Los especialistas recomiendan visitar locales con una propuesta muy precisa. “Siempre deben evitarse aquellos que tienen 19 páginas en su menú y 15 variedades para todos los continentes del mundo. Ninguna cocina puede atender tantos platos diferentes sin un poco de producción de estilo industrial y mucho microondas”, citan.

Por eso, lo ideal es acudir a donde la cantidad de platos no sea muy grande y que además sean rotativos según la temporada, pues garantiza la frescura de los ingredientes.

Las guías de siempre

Si está en un país donde hay publicaciones gastronómicas reconocidas como la Guía Michelin, o la Guía Repsol (España), es recomendable buscar información en ellas.

¿Qué mejor que la palabra de los más conocedores para saber que se está escogiendo un buen restaurante?

Si es muy solicitado…

En caso de que el local tenga una lista de espera larga por una mesa, puede tomarse como una excelente señal de su calidad. Mientras más personas deseen comer allí, más seguridad hay de que vale la pena.

También le puede interesar: Paul Sorgule y sus consejos para ser un chef exitoso

Comments

comments