Tips para parrillero

Nadie se convierte en un experto en alguna actividad de la noche a la mañana. Preparación, dedicación, ensayo y error son necesarios para alcanzar la excelencia. Aunque parezca algo cotidiano y sencillo, hacer una parrilla puede convertirse en un arte. En ocasiones, buscar ayuda no está de más para llegar a los mejores estándares. Aquí, unos consejos para el parrillero entusiasta y poco conocedor.

Hacer la parrilla como un maestro

La chispa inicial

Elegir carbón o leña de calidad es la base de todo. Estos elementos son de suma importancia para el parrillero. Además de aportar sabor, determinan la duración y fuerza del calor.

No ser ansioso

entrecot

Una vez que la carne se encuentra sobre las brasas, se debe dejar tranquila. Tocarla, cortarla o moverla mucho puede influir en que esta pierda su jugosidad.

Mejor materia prima, mejor resultado

Carnes
Las carnes a utilizar son el corazón de la parrilla. Lo ideal es escoger las de mejor calidad, que tengan una cantidad moderada de grasa, ya que esto influye en el sabor. Sin embargo, esto depende del gusto del cocinero y de sus comensales.

Controlar el calor

filete

La temperatura de las brasas es importante ya que va dando forma y cocción a los cortes. El parrillero debe tener el control sobre este aspecto para evitar carnes quemadas o muy crudas. Los conocedores aseguran que debe colocar la mano a unos cuatro centímetros de los hierros de la parrilla, si puede aguantar 10 segundos, la temperatura es la correcta.

No todo a la vez

 Tips para el parrillero principiante

Mantener un orden ayudará a que los cortes se cocinen de manera uniforme. Es preferible colocarlos poco a poco sobre el calor, a mezclarlos. Primero los embutidos, pasando por las carnes finas y luego las gruesas.

Disfrutar el momento

 Tips para el parrillero principiante

Hacer una parrilla requiere de tiempo, por eso hay que armarse de paciencia. Además, ese instante representa alegría, reunión y buena comida, de ahí que el cocinero deba gozarse su trabajo con una sonrisa.

Tips básicos, pero que pueden ayudar para sorprender a familiares o amigos. Solo basta seguirlos para ser un excelso maestro parrillero.

También le puede interesar: Consejos para preparar la mejor pizza casera

Comments

comments