Gastronomía de la prefectura de Saga
El onsen yudofu, tofu hervido en agua de manantial, es de los platos más famosos de Saga

El próximo 24 de marzo se revelará, en la prefectura de Saga (Japón), la edición 2020 de Asia’s 50 Best Restaurants. Para festejar la elección de la región, la organización detrás de The 50 Best compartió una guía de lo mejor de su gastronomía.

Ubicada en la isla de Kyushu, al sur de Japón, Saga es un destino poco conocido pero con mucho que ofrecer. A poco más de un mes para recibir a los mejores chefs del continente asiático, los más golosos tienen mucho para descubrir y probar.

Carne de res

Gastronomía de la prefectura de Saga
La carne de Saga se caracteriza por sus múltiples vetas de grasa

Muchos conocen la calidad de la carne de wagyu, originaria de Japón. Aunque en el caso de Saga no críen este tipo de reses, sus carnes gozan de una calidad muy reconocida, siendo casi tan buenas como la mencionada.

Su gran sabor le ha llevado a ser uno de los productos más famosos de la prefectura, consumiéndose en otras regiones japonesas y del mundo.

Calamar al estilo ikizukuri en el Mercado de Pescado de Yobuko

Gastronomía de la prefectura de Saga
El molusco se corta en sashimi estando aún vivo

El mercado de Yobuko es uno de los más grandes de la nación asiática dedicado a la venta de pescados y otros insumos del mar. En el sitio, uno de los platos más icónicos es el calamar preparado de diversas maneras, pero la más famosa es al estilo ikizukuri, en la que el animal, aún vivo, se corta para hacer sashimi.

Por otro lado, el marisco también se ofrece a la parrilla o en albóndigas.

Las inmensas plantaciones de té en Ureshino

Gastronomía de la prefectura de Saga
Luego de pasearse por los campos se hacen rituales para disfrutar del té verde de la localidad

Si se es amante de la infusión, recorrer los campos infinitos en Ureshino, con más de 300 años de historia, es un plan perfecto. Los visitantes pueden pasar el día paseando entre plantas de té verde para finalizar con rituales en donde se prepara y se comparte entre los presentes.

Onsen yudofu, delicia local

Gastronomía de la prefectura de Saga
El tofu se puede comer solo o acompañando otros platos

También en Ureshino se prepara uno de los platos más interesantes y llamativos para los turistas: el onsen yudofu. En esencia, se compone de tofu hervido en aguas termales de la localidad.

Tradicionalmente, se sirve en un plato hondo de cerámica y se puede comer solo, o acompañado de pescado, camarones o verduras.

Un paraíso del saké

Gastronomía de la prefectura de Saga
Tiene casas productoras de la bebida con muchos años de tradición

El saké es la bebida predominante en Japón y Saga no es la excepción. Muchas de las casas productoras del destilado gozan de fama internacional. Todas abren sus puertas a los visitantes para que conozcan el proceso de elaboración.

Así, es posible adentrarse en un práctica milenaria y degustar los mejores ejemplares.

La porcelana de Arita e Imari

Gastronomía de la prefectura de Saga
Los platos tienen un gran acabado artístico / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Lo nipones son conocidos por sus artísticos trabajos de porcelana y cerámica. En Arita e Imari, muchos locales de comida sirven sus preparaciones en una vajilla que representa todo un espectáculo visual.

Los productos del mar de Ariake

Gastronomía de la prefectura de Saga
Los cangrejos son de los mejores insumos marinos que se consiguen en Saga

Desde algas para envolver el sushi, hasta cangrejos de gran calidad. Las aguas de Saga son fuente de insumos deliciosos que pueden conseguirse en cualquier mercado o restaurante.

También le puede interesar: Panquecas souffle o japonesas. ¡Serán tu nuevo vicio!

Comments

comments